Selecció Balear de Curses per Muntanya‏

3 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

podi manuEl pasado fin de semana la selección balear de carreras por montaña estuvo compitiendo en Otañes, Cantabria en dos modalidades deportivas. Carreras en línea i carreras verticales.

En primer lugar, Joan Navarro y Manuel Rullán abrían el turno de competiciones el sábado 30 de abril, en la primera prueba de Copa de España de Carreras Verticales, sobre un recorrido de 4,5 km y 709 m des +. El ganador de la prueba fue el corredor vasco Oier ariznabarreta con un T: 26.54. 683. Por su parte los corredores baleares tuvieron una buena actuación, sien Jaon Navarro séptimo con un T: 29.59.700 i doceavo Manuel Rullan con un T: 30.54.191

El domingo día 1 de mayo fue el turno para Andrés Callejón, Joan Navarro nuevamente y Salvador Binimelis que compitieron en la tercera prueba de la Copa de España de carreras en línea. En esta ocasión el recorrido era de 34 km y 2.094 m des +, sin ningún tramo llano y con constantes subidas y bajadas que iban desgastando a los corredores y obligaba a regular muy bien las fuerzas disponibles. El ganador fue el corredor marroquí Zaid Ait con un T: 2.54.32. Joan Navarro se vio obligado a retirarse por problemas musculares y molestias digestivas. Andrés Callejón finalizó el 37 de la general y undécimo de la categoría veteranos A (40 a 49 años). Por su parte el corredor de categoría cadete (15 a 17 años), Salvador Binimelis compitió en un circuito adaptado para su grupo de edad de 13 km y 583 m des +, cuajando una gran actuación y subiendo al tercer lugar del pódium.

Destacar también que Manuel Rullán participó el domingo, en una carrera de categoría open, de 22 km de recorrido y 1.031 m des +, en la cual consiguió el segundo lugar.

En definitiva, un buen fin de semana para la selección que esperamos tenga continuidad en las próximas carreras del mes de junio.

podi salva

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados