CUADRO DE ASCENSOS Y DESCENSOS FUTBOL REGIONAL

2 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

ffibAnte las dudas que cada año por estas fechas se producen en cuanto a Ascensos y descensos  os adjuntamos Normativa de la FFIB

CUADRO DE ASCENSOS Y DESCENSOS.

TEMPORADA 2015-2016

A S C E N S O S.

PREFERENTE – 1ÂȘ – 2ÂȘ – 3ÂȘ REGIONAL

AscenderĂĄ el CampeĂłn de cada una de estas categorĂ­as, pudiendo ascender algĂșn

equipo más, dependiendo de las Fases de Ascenso de III División a II “B” y de

Preferente a III DivisiĂłn.

D E S C E N S O S.

III DIVISIÓN – PREFERENTE – 1ÂȘ – 2ÂȘ REGIONAL.

DescenderĂĄn los 3 Ășltimos clasificados.

Para el caso de que en los descensos de III DivisiĂłn, haya implicados equipos de Menorca e Ibiza-Formentera, los descensos en las CategorĂ­as Regionales, se reducirĂĄn segĂșn el nĂșmero de ellos.

Si desciende algĂșn equipo de II DivisiĂłn “B” a III DivisiĂłn, puede implicar que se incremente el nĂșmero de descensos.

***********************

En el caso de que uno o dos equipos procedentes de la Segunda DivisiĂłn “B” y consumidos los descensos al grupo de la Tercera DivisiĂłn Balear, Ă©ste se vea incrementado en 21 Ăł 22 equipos, se descenderĂĄ a la categorĂ­a de Regional Preferente a los clasificados en los puestos 16 y 17 de la liga regular del grupo Balear de la III DivisiĂłn.

Si en otras temporadas, fueran 3 ó mås los descendidos, el grupo de la III División Balear quedaría supernumerario de 21 ó 22 equipos, regularizåndose al término de la siguiente temporada.

Si se producen descensos de la Segunda DivisiĂłn “B”, y ascensos a la misma por equipos de la III DivisiĂłn, las plazas quedarĂ­an compensadas en su mismo nĂșmero.

ObtendrĂĄn derecho al ascenso a la III DivisiĂłn, el CampeĂłn de 1ÂȘ Regional Preferente de Mallorca y aquellos equipos que logren el tĂ­tulo de campeones en cada uno de los dos grupos de la fase de ascenso, mĂĄs aquellos que, en su caso, lo adquieran en virtud de las normas establecidas a tal efecto por la R.F.E.F.

Una vez compensados los ascensos y descensos entre II “B” y III, si quedara alguna plaza por cubrir en esta Ășltima categorĂ­a ascenderĂĄ el ganador de una eliminatoria de desempate entre los dos clubes perdedores de la 2ÂȘ eliminatoria de la fase de ascenso.

Si fueran dos las plazas a cubrir, sería el perdedor de esta eliminatoria quién ascendería.

FFIB

 

Comentarios cerrados