Inés Juan (R.C.D. ESPAÑOL): “Desde que comenzó la temporada aún no hemos cobrado”

28 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria:

CapturaLa ibicenca Inés Juan (30/04/1994) mantiene intactas sus ilusiones deportivas jugando con el R.C.D Espanyol en la Superliga Femenina de Fútbol. En su segunda temporada militando en las filas del conjunto periquito, Inés Juan continúa disfrutando de minutos de competición dentro del esquema de juego de su equipo, ocupando un puesto fundamental, con sus 180 centímetros de altura, en el eje de la defensa. La joven central aseguró que “me encuentro muy bien en el Espanyol. En el club me han tratado súper bien desde que llegué. Me siento como en casa”.

Aunque en su tercer año viviendo en Barcelona las cosas a nivel personal le van muy bien, según reconoció la propia jugadora, en lo deportivo lamentó no poder competir esta campaña por objetivos mayores. Y es que la sección de fútbol femenino de la entidad blanquiazul no pasa actualmente por buenos momentos en el aspecto económico, una circunstancia que llevó a los dirigentes a reducir drásticamente el presupuesto destinado para las féminas. “Desde que comenzó la temporada aún no hemos cobrado. Así, sin dinero, resulta muy complicado poder hacer un equipo que sea competitivo”, explicó la ibicenca.

A falta de cinco jornadas para que termine el campeonato y tras perder el último partido en casa por 0-2 frente al líder, el Athletic de Bilbao, el Espanyol ocupa la 9ª posición con 28 puntos, unos guarismos que le sitúan muy lejos de los puestos de cabeza. “Al principio empezamos bien y mantuvimos una línea bastante regular en cuanto a resultados. En la primera vuelta acabamos en la 5ª plaza. Después, se fueron complicando las cosas por la falta de presupuesto y empezamos a desengancharnos de la liga. Ahora llevamos desde el mes de enero sin ganar un partido”, matizó la jugadora espanyolista.

«sin dinero, resulta muy complicado poder hacer un equipo que sea competitivo»

Este fin de semana Inés Juan volverá a vivir emociones fuertes en un complicado derbi en la Ciudad Condal, ya que las periquitas visitan el feudo del eterno rival, el FC. Barcelona. El equipo culé se encuentra en la 2ª posición con 62 puntos y mantiene un duro pulso en la carrera por el campeonato liguero a tan sólo un punto de diferencia de las leonas. “Los Barça-Espanyol ya se sabe que son siempre partidos de mucha rivalidad. Va a ser un encuentro muy importante para nosotras. Este derbi vamos a afrontarlo con muchas ganas. Espero que podamos sacar algo positivo de su campo porque después del Barça nos vienen rivales que son más de nuestra liga ante los que tendremos que apretar”, manifestó la defensora pitiusa.

No obstante, la ibicenca se mostró optimista de cara a la recta final de la campaña deportiva y declaró no sentirse intranquila porque “con los puntos que tenemos en la liga nos vamos a salvar seguro. Nuestro objetivo inmediato ahora es intentar asegurarnos un puesto dentro de los ocho primeros clasificados para poder asegurarnos así la participación en la Copa de la Reina”. En cuanto a sus planes de futuro, Inés Juan confesó que “aún no puedo decir nada. Es demasiado pronto para saberlo. En el club me han ofrecido quedarme. En Barcelona estoy muy a gusto, pero si me sale la oportunidad de cambiar de aires, quizás me lo pensaría”.

www.futbolpitiuso.com

Comentarios cerrados