Una participación de récord

27 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

302012La Media Maratón de Ibiza, que fue presentada ayer en el Club Náutico Ibiza y cuenta con un presupuesto de 55.000 euros, engancha. Basta con echar un vistazo al número de participantes, cifrado en 1.230 entre la prueba de 21 y la de 10 kilómetros. La cifra prácticamente duplica la del año pasado, cuando 679 corredores tomaron la salida. En concreto, 780 correrán la media maratón, mientras que 450 participarán en la cita menor. La participación extranjera es amplia, destacando la participación de 152 atletas de Italia, el país más representado después de España.

Entre los participantes destaca la presencia del internacional Chema Martínez, el padrino de la prueba. Se trata de uno de los grandes fondistas españoles de la historia. Fue campeón de Europa de los 10.000 metros en 2002, olímpico en los Juegos de Pekín’08 y medallista en los Juegos del Mediterráneo. También tomarán parte e la cita el mallorquín Miguel Capó y el ibicenco Adrián Guirado, que es la gran esperanza local. En categoría femenina, Wafiya Benali, marroquí afincada en Cartagena, es la gran atracción. La atleta viene de firmar un tiempo de 1h17’36’’ en la Media Maratón Internacional de Elche. La lituana residente en Eivissa Indre Barkute se perfila como la principal referencia local.

Horario

El evento arrancará el domingo a las 09.30 horas. La de 10 kilómetros lo hará desde el hipódromo de Sant Rafel, mientras que la prueba reina lo hará desde Santa Agnès. La meta estará ubicada en el Paseo Marítimo, donde se prevé que el campeón de la cita corta llegue en poco más de media hora y la de la competición estelar tarde más de una hora. Los participantes deberán recoger su dorsal el día anterior entre las 10.00 y las 09.00 horas en el Paseo Marítimo. Además, todos los que lo deseen podrán disfrutar el viernes, a las 19.30 en el Consell d’Eivissa, de una charla protagonizada por Chema Martínez.

Durante la presentación, todos destacaron la amplia participación de la prueba. Agustín Perea, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, afirmó que «es difícil duplicar la participación de una prueba de un año para otro» y considera que la cita es «uno de los referentes para conocer la otra isla, la de deporte». Por su parte, Fernando Gómez, director insular d’Esports, destacó que la Media Maratón de Ibiza también aumenta el interés de nuestros propios atletas, ya que «estamos interesados en participar cuando vienen atletas d este nivel y la organización es potente». «Cada vez está más de moda la Eivissa deportiva», agregó.

Comentarios cerrados