Marcos Dreyer y Drafco Kamenov en el siete ideal de la temporada de SM2

21 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

not01_sm2_tempMarcos Dreyer fue una de las claves del t铆tulo de liga que consigui贸 Can Ventura Palma. En su funci贸n de entrenador-jugador del experimentado jugador brasile帽o dirigi贸 a su equipo a la corona liguera y lo hizo adem谩s con acertadas actuaciones en el centro de la red. El central de 1.96 y 45 a帽os fue el segundo mejor bloqueador de la temporada al sumar un total de 60 bloqueos, adem谩s de 218 puntos, con una efectividad ofensiva de 53.7%, y 5 aces.

Junto a Dreyer, el otro gran factor de la exitosa campa帽a del conjunto balear fue el colocador Drafco Kamenov. El jugador de 1.84 y 27 a帽os lider贸 con inteligencia los recurso de su equipo, tanto que posibilit贸 que la escuadra balear cerrase el curso con un porcentaje de aciertos ofensivos del 43%, segundo mejor de la temporada por detr谩s de CYL Palencia 2016. Adem谩s, el colocador firm贸 un total de 68 puntos, 19 aces y 25 bloqueos.
La Superliga masculina 2 concluy贸 con la coronaci贸n de Can Ventura Palma como campe贸n de liga, con el subcampeonato de liga para CyL Palencia 2016 y con el segundo billete para Divisi贸n de honor para FC Barcelona. Tras una temporada llena de emociones, la SM2 cierra un curso marcado por el acierto de las estrellas que conforman el siete ideal de la campa帽a 2015-2016.聽

El jugador de Intasa San Sadurni帽o Francisco Fern谩ndez encabeza la formaci贸n de los m谩s destacados del a帽o en la SM2. El joven jugador del conjunto gallego se hace acreedor del reconocimiento de MVP de la temporada despu茅s de brillar de forma individual a lo largo de toda la competici贸n. El receptor de 1.86 y 20 a帽os se gana el MVP de la temporada despu茅s de proclamarse m谩ximo anotador, mejor sacador y mejor atacante de la campa帽a liguera. El jugador del conjunto gallego anot贸 un total de 411 puntos, 28 tantos m谩s que el segundo clasificado. Tal fue el acierto ofensivo de Fern谩ndez, que el joven atacante cierra la temporada con un total de 4.78 puntos por set y un porcentaje de efectividad de 39.2%. El receptor adem谩s firm贸 acertadas actuaciones en el resto de funciones del juego, firmando un total de 39 aces, 34.8% de efectividad en recepci贸n y 27 bloqueos. La aportaci贸n de Francisco Fern谩ndez fue fundamental en el cuarto puesto y en el t铆tulo de campe贸n de Copa Pr铆ncipe que consigui贸 el conjunto gallego. Adem谩s, el acierto del pilar ofensivo gallego propici贸 que fuese elegido MVP de la jornada en tres ocasiones
Adem谩s de Francisco Fern谩ndez, el equipo campe贸n de Copa incluye a otro de sus pilares en el equipo ideal de la temporada, ya que el jugador Marcos Pi帽贸n destac贸 en funciones de l铆bero.
El otro puesto de receptor del siete ideal del curso es para 脕ngel Galindo, de FC Barcelona. El atacante de la escuadra catalana se convirti贸 en pieza fundamental en el tercer puesto y en el ascenso de su equipo, y protagoniz贸 brillantes actuaciones, sobre todo en tareas ofensivas. El jugador de 1.88 y 27 a帽os cierra la temporada como cuarto m谩ximo anotador y cuarto mejor atacante de la temporada tras firmar un total de 317 puntos, con un excelente 48.3% de efectividad ofensiva y una media de 4.06 puntos por set. Adem谩s, el jugador del conjunto blaugrana sum贸 9 aces y 22 bloqueos y fue MVP de la jornada en una ocasi贸n.
El opuesto m谩s destacado del curso fue David Domenech, de Hotel R铆o Carnaval de Badajoz.
El jugador del conjunto extreme帽o fue el tercer m谩ximo anotador, tercer mejor sacador y tercer mejor atacante del curso despu茅s de conectar 383 puntos, con un porcentaje de aciertos del 43.3% y una media de 4.45 puntos por set, adem谩s de 30 aces y 38 bloqueos. La contribuci贸n del jugador de 1.90 y 20 a帽os fue tan acertada que el opuesto fue elegido MVP de la jornada en tres ocasiones.
Los dos puestos de centrales del equipo ideal de la temporada son para V铆ctor Rodr铆guez, de CYL Palencia 2016 y para Marcos Dreyer, de Can Ventura Palma. El joven jugador de la Concentraci贸n Permanente fue el m谩ximo bloqueador de la temporada, ya que conect贸 nada menos que 63 bloqueos, una media de 0.9 bloqueos por set. El central de 2.00 adem谩s contribuy贸 a la gran temporada de CYL Palencia 2016 con 200 puntos, un porcentaje de aciertos ofensivos del 58% adem谩s de 10 aces.
El reconocimiento de entrenador m谩s destacado del curso recae en Benjam铆n Vicedo, de CYL Palencia 2016. El t茅cnico de la Concentraci贸n Permanente dirigi贸 a las j贸venes estrellas del voley nacional en el camino hacia una gran temporada, en la que la escuadra sita en Palencia cerr贸 el torneo con un saldo de 19 victorias en 22 partidos, y tan s贸lo 20 sets en contra, en un m谩s que meritorio subcampeonato de liga.

Comentarios cerrados