Liga Juvenil Menorca ; El Penya cae y la Unión cree

20 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

420El Campeonato de Liga de Fútbol Juvenil ha llegado a su décimo sexta jornada, y cuando parecía que el Penya Ciutadella tenía el camino plano hacía la consecución del título merced a una ventaja de siete puntos, ésta se ha visto recortada al caer derrotado en Sant Bartomeu de Ferreries (1-0), quedándose en tan sólo cuatro puntos, circunstancia que invita al segundo de la tabla, la Unión Deportiva Mahón, a albergar ciertas esperanzas de cara al tramo final de competición.

En cualquier caso, los hombres de Lluís Simonet dependen de sí mismos para alcazarse con el cetro insular y lograr el ascenso a Liga Nacional, puesto que sumando 11 de los 15 puntos en litigio, su primera plaza será inalterable. Por su parte, los chicos de Vicent Blay encomiendan sus posibilidades, a otro tropiezo del Penya y jugarse la Liga en el último encuentro en San Carlos en un partido que, en función de que como lleguen ambos, se adivina no apto para cardiacos (será el 29 de mayo).    Volviendo a la jornada más reciente, el Penya tuvo ocasiones para cambiar el signo del partido pero el Fereries, que ya empató (0-0) en el duelo de la primera vuelta, consiguió un gol tempranero que supo gestionar hasta la conclusión del partido. La historia fue diferente en el Municipal de Sant Lluís, donde la Unión no practicó ese juego de toque y vistoso al que nos tiene acostumbrados pero su mayor calidad, efectividad y pegada decantó la balanza para sus intereses (0-2).

Destacar el olfato goleador del ariete mahonés Damià Venturini, que le ha permitido ser puntual a su cita con el gol en las últimas cinco jornadas de forma ininterrumpida.

Dosa y Sporting de Mahón igualan sus guarismos en la tabla clasificatoria tras la victoria de los primeros (3-1), en un partido igualado pero donde los errores defensivos del cuadro mahonés acabó condenándole a una derrota justa.

El Sami, que comenzó titubeante la competición, ha enderezado su rumbo. Victoria por la mínima (1-0) sobre el CD Menorca, equipo al que supera en un peldaño en la tabla, separados por tres puntos, sexto (19 puntos) y séptimo (16 puntos) respectivamente.

El Alaior visitaba al Penya Orient, último de la clasificación, y cayó derrotado tras comandar en el marcador a lo largo de 50 minutos. El Orient confió en sus posibilidades, dio la  vuelta al marcador y los de Perea se acercaron a un 4-3 en el minuto 90’, algo tardío e insuficiente para conseguir puntuar. Para la próxima jornada destacan dos encuentros que se disputan ambos el sábado, día 23 de abril: el Penya Ciutadella-Dosa (16.30 horas), que además será una reedición de la última final de la Copa de Menorca, que se anotaron los actuales líderes de la Liga, y el que enfrenta a CD Menorca y CE Ferreries en el Estadi Maonès (16.30 horas).

 

menorcainfo.com

Comentarios cerrados