Entrevista a Lolo Paniza, entrenador del EMF CD Cobeña (Temporada 2015/16)

20 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria:

Manuel Paniza Jimeno «Lolo Painza» es el entrenador del equipo senior del EMF CD Cobeña, técnico titulado natural de Palma de Mallorca. Se ha embarcado en el proyecto del Cobeña tras entrenar la temporada pasada al cadete del Complutense Alcalá. Lolo Paniza ha militado en clubes mallorquines como CD Santa María, AD Son Sardina, UE Son Oliva, o Atlético Baleares.

Como pudimos comprobar el domingo pasado en el partido ante el Torrejón Athletic le gusta el juego combinativo con posesión de balón, destacando por su riqueza táctica y su afán trabajador. Tras el partido pudismo hablar un rato con él.

 

¿ Nos puedes contar tus impresiones del encuentro ?

Ha sido un partido muy igualado, ellos se jugaba mucho, nosotros no tenemos presión, no nos importa quien juegue o quien no juegue, intentamos que los chicos jueguen de la mejor manera, planteamos un partido en el que nosotros pensábamos que podíamos hacerles daño, que era esperar a que ellos se desorganicen e intentar esos movimientos previos de recuperación para hacerles daño, como ha pasado en el segundo gol, que era lo que buscábamos, pero bueno.., la dinámica del Torrejón con 13 partidos sin perder hace que puedan remontar un partido, aunque sea a balón parado, te hace daño, te preocupa porque son errores continuos pero contento y feliz con el trabajo realizado por los chicos.

 

Manejáis bien el balón, siempre creando jugadas desde atrás, sin rifar el balón, ¿ eso es una característica vuestra ?

Sí, a nosotros nos gusta tener el balón, nos gusta iniciar siempre desde atrás, no siempre se puede, y menos en estas ligas dónde te encuentras campos que son reducidos, dónde la presión alta y sin jugadores de calidad lo impiden pero siempre lo intentamos de la mejor manera, es lo que entrenamos y así jugamos.

 

Viendo vuestros números en cuanto a goles a favor y en contra, lleváis pocos goles marcados y relativamente muchos en contra. ¿ eso tiene alguna explicación ?

Si nosotros fuéramos un equipo de 75 u 85 goles seguro que estaríamos segundos como consta el Torrejón Athletic, pero somos un equipo que llevaba 38, hoy tenemos 40, no recibimos tantos como otros equipos pero somos el cuarto equipo que menos goles realiza del campeonato y eso te penaliza, pero hay que seguir trabajando.

 

¿ Realmente sois competitivos, hoy lo habéis demostrado, pero la falta de gol…. ?

Nuestro máximo goleador que hoy no estaba lleva 7 goles, es una cifra muy floja, pero no son excusas, creo que al final el trabajo es venir a entrenar, intentarlo hacer lo mejor posible, y plantear los partidos de la manera a que nosotros nos pueda venir bien, el gol es lo más importante en el fútbol, pero lamentablemente este año no tenemos ese acierto.

 

La localidad de Cobeña ha tenido un equipo potente, ¿ vuestro objetivo es hacer un equipo importante ?.

El objetivo era hacer un equipo, a partir de ahí crear unas bases, con unas ideas claras y creo que las estamos logrando para darle continuidad al año que viene, nada más. Se marcharon muchos jugadores de la temporada pasada, hemos intentado con la gente de la Comarca hacer un equipo competitivo, la idea es tener una base y a partir de ahí trabajarla, tener una idea de juego y si se puede darle una continuidad conmigo o con el que venga.

 

¿ Nos puedes comentar como estás viendo la temporada en cuanto a calidad en vuestro grupo ?, ¿ el Naya es tan superior ?.

Creo que hay cinco equipos superiores al resto, que son el Naya, el Paracuellos, el Torrejón Athletic, el Deca y el Henares, y a partir de ahí hay otra liga hacia abajo, creo que efectivamente los equipos que mantienen calidad técnica con jugadores que marcan la diferencia son el Torrejón Athletic, el Naya, el Deca, estos equipos tienen jugadores técnicos y con calidad, y marcan mucho la diferencia.

 

Vosotros sois Escuela Municipal, ¿ en cuanto a cantera como ves el futuro del Club ?

Creo que se están haciendo bien las cosas a nivel de Dirección Deportiva, se está intenta trabajar desde abajo, es cierto que no tenemos un juvenil competitivo, tenemos un juvenil que hay que reciclarlo con los cadetes que suben el año que viene, el cadete tiene opciones de subir a Primera, se está realizando un gran trabajo en la cantera y pronto dará frutos, de aquí a cinco, seis o siete años, tendremos jugadores de Cobeña buenos para competir en el senior

 

¿ La clave es el trabajo ?

Sin trabajo no vas a ningún sitio, es como un barco sin mar que no puede navegar, intentaremos apoyar desde ahí en todo, trabajo, trabajo y más trabajo.

 

Muchas gracias

A ti.

www.futmadrid.com

Comentarios cerrados