El Ushuaïa Ibiza se aferra a la épica

16 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

fotos-camara-25263-300x200Mientras hay eliminatoria, hay esperanza. El Ushuaïa Ibiza Voley, después del 2-0 encajado el pasado fin de semana en Los Planos, recibe este sábado a las 19.00 horas al CAI Voleibol Teruel con el objetivo de seguir vivo en las semifinales de la Superliga masculina de voleibol y forzar, al menos, un cuarto partido, que se disputaría en es Viver el domingo a partir de las 18.00 horas.

La eliminatoria, no hay duda, está muy cuesta arriba, por no decir que casi imposible. En los últimos años ningún equipo ha sido capaz de remontar un 2-0 adverso en los play-offs. Sin embargo, el conjunto ibicenco ha demostrado siempre que lo suyo es romper moldes, como los cuatro ascensos consecutivos que le llevaron de la liga balear a codearse con los mejores equipos del panorama nacional. Ahora, más que nunca, apela a la épica.

“Nuestro objetivo era, al menos, ganar uno de los dos partidos en Teruel, pero no pudo ser. La empresa es ahora más difícil, pero hasta que uno de los dos equipos no gane el tercer encuentro aún hay posibilidades y soy optimista”, señala Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa, que espera que el factor campo sea determinante: “Necesitamos el apoyo de los aficionados, que esperamos que respondan en gran número. Ojalá no queda ni un alfiler este sábado en el pabellón. Con su aliento y la motivación del equipo, podremos hacer algo importante”.

El equipo turolense, por su parte, intentará conseguir este mismo sábado el billete para la gran final en la que, presumiblemente, volverá a encontrarse con el Unicaja Almería. “Con el 2-0 ellos saben que tienen el quinto partido asegurado y que ahora disponen de dos oportunidades para sentenciar la eliminatoria. Sin embargo, nosotros también queremos demostrar que estamos donde estamos porque nos lo merecemos y, si se tiene paciencia y suerte, quién dice que no llegaremos a ese quinto encuentro”, asegura el técnico.

Eso sí, gane o pierda el Ushuaïa este sábado, lo cierto es que se verá un gran espectáculo. “Vamos a intentar jugar el mejor partido posible y, aunque hasta ahora ellos se han mostrado más consistentes y sólidos, se les puede ganar, como ya hicimos en el partido de la primera vuelta. No sé si será un fracaso o una decepción si acabamos perdiendo por 3-0, porque eso es algo que habrá que analizar en frío, pero ganas e ilusión de llegar más lejos no van a faltar”, añade Corona.

noudiari.es

Comentarios cerrados