División de Honor ; San Francisco – F.C. Barcelona (0-1)

11 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

la foto 2Gran fiesta del fútbol la vivida en la mañana del domingo en Son Fuster.  Bonita mañana primaveral, buena temperatura y gran afluencia de público en el último partido como local del equipo dirigido por Carlos Muñoz ante el FC Barcelona. Con malos deberes ya hechos, el conjunto red ha podido disputar las tres ultimas jornadas sin presión y disfrutando de la cat iría y de rivales de entidad. En este caso, los chicos del exblaugrana Gabri, eran la piedra de toque para el equipo revelación de la temporada.

El partido inició tal y como había preparado el conjunto local; presión alta, propiciar el fallo en circulación y juego interior y finalizar las jugadas en los primeros compases del choque. Y así, Navalon la tuvo pero su disparo, lo despejó tan bien Iñaki que no dio opción a que Guille cazara el rechace. Otra buena combinación tras una rápida contra, permitía a Navalon y Alemu rematar un centro de Guille desde la banda izquierda pero la defensa estaba atenta. A balón parado también lo intentó el cuadro local, sabedor de su poderío en este tipo de acciones.

A partir del minuto 15, tras un lanzamiento de falta de Morer al travesaño, el FC Barcelona pasó a hacerse dueño y señor del partido y de la posesión. A diferencia del partido en la ciudad deportiva Joan Gamper de la primera vuelta, los visitantes fueron más incisivos y volvieron a estrellar un balón en el larguero que, previamente, había desviado el meta Alex, el mejor de los locales. lee fue el hombre más activo en los metros finales pero ninguno de sus disiparon encontró portería. Así llegamos al minuto 43, momento en el que una buena jugada de los catalanes, generaba una superioridad en banda con Cucurella y Pérez que acababa en penalti por manos de Fuster. Otro penalti más en contra como locales para el CD San Francisco que, en esta ocasión, transformó Corbonell.

Pese al gol y a la abrumadora posesión de los visitantes, los locales seguían, como siempre, vivos en el partido. Y así se lo debió hacer saber el cuerpo técnico en el descanso, ya que en la segunda mitad, como ya pasara en el partido de la primera vuelta, el balón cambio de dueño. Un equipo que jamás habría soñado ganarle en posesión de balón al FC Barcelona, lo hizo en términos generales 90′ de 180′. Si bien es cierto que los visitantes tuvieron cerca el 0-2 en varias ocasiones, en las que volvió a surgir la figura de Alex Ruiz, los locales metieron a todo un FC Barcelona en su área. El gol, estuvo cerca, especialmente al final de partido con dos faltas laterales que botó Plomer y a la que no llegó nadie en la primera por los pelos y, en la segunda, tras un despeje, el balón iba a parar al larguero, caía sobre la línea de gol y ni Fran ni Pau eran capaces de introducirlo, blocándolo Iñaki y acabando así un buen encuentro.

Al CD San Francisco, lo despedía con aplausos su afición, los jugadores se saludaban deportivamente sabedores del buen espectáculo que habían dado, ya no sólo en este partido, si no en el anterior que habían jugado en esta temporada y se ponía fin, como locales, a una temporada que será recordada mucho tiempo en el club palmesano.

 

Premsa San Francisco

 

la foto 1 la foto 3

Comentarios cerrados