El Ushuaïa Ibiza debera remontar en es Viver al perder el 2º Partido ante Cai Teruel

10 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

cai-ibi02_b-e1460224691401-300x217@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Voley tropezó dos veces en la misma piedra. Después de perder el sábado en el primer partido de semifinales ante el CAI Voleibol Teruel por 3-1, el conjunto ibicenco, aunque dio una mejor imagen, también cayó en el segundo encuentro por idéntico resultado de 3-1 (18-25, 25-19, 25-13 y 25-17). La serie se traslada la próxima semana a Ibiza, donde el equipo de Toni Corona, que ya no tiene margen de error, intentará remontar el 2-0 adverso para forzar el quinto y definitivo encuentro en Teruel.

El Ushuaïa, después de la derrota del primer partido, debía reaccionar. Esta vez, sin embargo, el partido no tenía nada que ver con el del sábado. Los ibicencos salieron muy enchufados desde el arranque del primer set y pronto empezaron a distanciarse en el marcador (2-6). El técnico local, Miguel Rivera, agotó los dos tiempos muertos para intentar poner orden en su equipo cuando perdía por 7-16, pero sin resultados. La ventaja era excesiva y este primer parcial acabó decantándose a favor de los isleños por 18-25.

El segundo set, gracias al potente saque de Fran Ruiz, empezó de forma muy diferente y el CAI Teruel salió con mucha fuerza (5-0), obligando a Corona a pedir el primer tiempo muerto. Los ibicencos pudieron recortar distancias y empatar el partido después de dos puntos consecutivos de Osorio (13-13). No obstante, los locales volvieron a marcar distancias y no tuvieron demasiados problemas para apuntarse esta manga por 25-19.

El tercer set, con los anfitriones mucho más entonados, siguió por los mismos derroteros. El CAI Teruel, que había ido de menos a más, metió la directa y los jugadores del Ushuaïa se veían incapaces de frenarles, sobre todo a Fran Ruiz y Scott, en estado de gracia. El conjunto aragonés se escapó definitivamente mediado el set (17-10) y se hizo con esta tercera manga por un contundente 25-13.

El cansancio, después de dos partidos consecutivos, empezaba a notarse en las filas ibicencas, que ya no tuvieron fuerzas para dar la vuelta al partido y que notaron la escasa aportación ofensiva de Raúl Muñoz y Ronchi. El dominio era de los turolenses, que no tardaron en poner distancia de por medio (13-8). El norteamericano Scott colocó a su equipo a un paso de cerrar el partido (24-15), aunque los pitiusos todavía salvaron dos puntos de partido tras un remate de Muñoz y el bloqueo posterior de Osorio. Sin embargo, un error en el saque de Borges estableció el definitivo 25-17 con el que finalizó el encuentro.

El próximo sábado 16 de abril a las 19.00 horas en el pabellón de es Viver se disputa el tercer partido de los play-offs, con la obligación para el Ushuaïa de ganar si no quiere verse apeado, a las primeras de cambio, de las semifinales. En caso de lograr la victoria, el domingo, a la misma hora, se jugará el siguiente partido. El quinto y definitivo, si los dos equipos llegan empatados, se jugará otra vez en Los Planos el miércoles 20 a las 20.00 horas.

Ficha técnica:
3 – CAI Voleibol Teruel: Altayó (11), Fran Ruiz (16), Vigil (9), Bonetti (1), Barcala (2) y Xavi Folguera (-). Líbero: Vinicius. También jugaron: Storozhilov (2), Scott (18) y Riecks (13).
1 – Ushuaïa Ibiza Voley: Miraglia (8), Ronchi (6), Bruque (1), Osorio (13), Diedhiou (8) y Raúl Muñoz (11). Líberos: Solanas y Sánchez. También jugaron: Borges (1) y Pablo Dus (-).
Parciales: 18-25 (24′), 25-19 (26′), 25-13 (20′) y 25-17 (23′).
Árbitros: Fernando Cerrato y David Fernández.
Incidencias: Pabellón Los Planos. Unos 1.200 espectadores en el segundo partido de las semifinales de la Superliga masculina de voleibol. El CAI Teruel vence de momento por 2-0.

noudiari.es

Comentarios cerrados