La Superliga Masculina 2 baja el telón con la batalla por la cuarta plaza

8 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

12672171_10207978427651823_3152855817027823202_oEl campeón de la Superliga Masculina 2 Ca´n Ventura Palma recibirá el trofeo este sábado en su encuentro ante el tercer clasificado FC Barcelona. Los dos conjuntos con billete para la SVM cerrarán la temporada en un encuentro festivo donde lucharán  por una victoria sin trascendencia en la clasificación pero importante en el plano anímico. La gran campaña de los baleares se medirá con la solvencia del conjunto blaugrana en un duelo entre dos de los mejores equipos de la categoría con muchos nombres propios por seguir: Marcos Dreyer, Renzo Cairus, Aarón Gámiz…

 

La Superliga Masculina 2 cierra este fin de semana la competición con una última jornada que enfrentará a los dos equipos que han logrado el ascenso a la máxima competición nacional. Can Ventura Palma se medirá con FC Barcelona en un encuentro marcado por la coronación de los baleares como campeón de la competición, recibiendo el trofeo acreditativo. La pelea por la cuarta posición centra el resto de la atención de la última fecha de la categoría. Playas del Médano e Intasa San Sadurniño protagonizan un duelo directo por la posición de privilegio mientras Hotel Río Carvanal de Badajoz buscará la victoria en Vigo para asaltar una meritoria cuarta plaza. Dos de los inquilinos de las últimas plazas CV AA Llars Mundet y cvleganes.com cerrarán la temporada buscando la victoria mientras el derby gallego entre Emevé y Náutico Boiro Voleibol pondrá el punto final a la campaña en una jornada con horario unificado el sábado a las 18 horas.

La lucha por cerrar la temporada 2015-16 en cuarta posición tiene un duelo directo el sábado a las 17 horas (horario local) en Tenerife, donde Playas del Médano intentará cortar la progresión de Intasa San Sadurniño. Los tinerfeños buscarán derrotar por la vía rápida (3-0 ó 3-1) a los coruñeses y esperar el tropiezo de los pacenses para ascender a la posición de privilegio. Los campeones de la Copa Príncipe dependen de si mismos, ya que venciendo por la vía rápida, o sumando el triunfo en el desempate siempre que Hotel Río Carnaval de Badajoz no gane sin acceder al tiebreak, la cuarta plaza sería para los coruñeses.
Hotel Río Carnaval de Badajoz buscará el triunfo en su visita a Club Vigo Voleibol y tendrá un ojo puesto en lo que vaya ocurriendo en la pista tinerfeña. Los pupilos de Carlos Iglesias intentarán superar al joven conjunto vigués que se ha mostrado muy sólido en casa en el tramo final de la competición y querrá despedir la temporada con una victoria ante su afición. Los pacenses necesitan vencer y esperar al resultado que depare el duelo entre Playas del Médano e Intasa San Sadurniño para conocer si completan su ilusionante temporada de estreno en la SM2 en una meritoria cuarta plaza.
Emevé recibe a Náutico Boiro Voleibol en un emocionante derby de rivalidad autonómica en el que los lucenses se despedirán de la categoría tratando de dar una alegría a su afición. Los pupilos de Diego Taboada intentarán superar a un bloque experimentado que les ha superado en todos los enfrentamientos disputados en la temporada. La joven plantilla lucense quiere sorprender al conjunto coruñés y despedirse con una victoria en casa, algo que no logró en toda la temporada. Los boirenses, séptimos clasificados, no tienen opción de mejorar su posición y buscarán cerrar la campaña con un triunfo que deje buen sabor de boca.
CV AA Llars Mundet y cvleganes.com pondrán el punto final a una difícil temporada que ha situado a ambos en la cola de la clasificación. Catalanes y madrileños llegan a la cita con la permanencia asegurada y con la intención de sumar una victoria que dulcifique el tramo final de la temporada. Los barceloneses llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria, mientras los madrileños han sabido aprovechar el calor de su público para sumar dos triunfos en sus últimos encuentros como locales y buscarán refrendar su buen juego en su choque en el Pabellón La Parellada de Sant Boi.

Comentarios cerrados