Seleccción Balear‏ Carreras por Montaña

7 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

IMG_21142 ABRIL 2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA MODALIDAD ULTRATRAIL

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de Carreras por Montaña, modalidad Ultratrail que depende de la FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada). La competición se realizo en el Parc Natural del Montseny, provincia de Girona, con salida y llegada en la localidad de Viladrau. El recorrido de la prueba tuvo 80 km y un desnivel positivo acumulado de 4.500 m. A lo largo del recorrido los corredores tuvieron que superar dos cimas por encima de los 1.400 m y otras dos por encima de los 1.200 m, además de varios collados a más de 1.000 m.

Los representantes de la Selección Balear fueron Toni Coll del club GardenHotels, Pere Lluís Garau del club l’Altura Sports y Pau Bestar del Club Ermassets.

Los corredores de Baleares tuvieron una suerte desigual. Pere Lluís tuvo que retirarse en el avituallamiento del km 34 en Sant Esteva de Palau Tordera por problemas estomacales. Toni Coll finalizó en la posición 43 con un T: 9.56.11 y arrastrando algunos problemas físicos. Finalmente Pau Bestard fue el mejor corredor de la Selección Balear finalizando en una muy meritoria 25 posición y un crono de T: 9.15.05.

 

foto grup perfil ultra montseny

El ganador de la prueba, en categoría masculina, fue el corredor Gerad Morales con un T: 8.18.53. En categoría femenina la vencedora fue la andaluza Gemma Arenas con un T: 9.17.35. Destacar también el excelente segundo lugar de la excorredora de la selección Balear Eva Mª Moreda con un T: 9.18.12.

Autor del texto y las fotografías: Toni Suñer, seleccionador balear.
En ambas fotografías de izquierda a derecha los miembros de la selección Pau Bestard, Toni Coll y Pere Lluís Garau. Autor Toni Suñer.

Comentarios cerrados