Carta de un espectador a un partido de Fútbol Juvenil

4 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

ARBITROA todos los que les guste el futbol en alguna ocasión, como espectador, habrán utilizado esta frase, aunque estoy seguro que no del modo y el contexto en que se le solicitaba ayer domingo día 3/4/2016 al colegiado del partido ESCOLAR VS ESPORLES DE 1º REGIONAL JUVENIL. 

Captura

Para poneros en situación: partido de 1º regional juvenil de Mallorca, enfrentándose ESCOLAR VS ESPORLES, distancia entre pueblos alrededor de 95 km de ida y los mismos de vuelta, el conjunto local de color verde y blanco y el equipo visitante de color rojo. 

Hasta aquí todo correcto verdad… no os penséis que ahora vendrán la protesta de una jugada en posible fuera de juego, ni la falta de ultimo defensor al delantero contrario en clara ocasión de gol, en donde todos gritaríamos; ESO ES ROJA! 

Todo viene al pedir al árbitro la sustitución de un jugador de campo por otro que saldrá desde el banquillo, al que por criterio del colegiado no permitió jugar. 

Ahora les explicamos por que, el jugador entrante, un chico de 17 años más grande que los demás, no llevaba la misma camiseta que el resto de compañeros puesto que en el tallaje de la equipación no hay ninguna de su talla. Llevaba camiseta roja como veréis en la prueba de fe, que nos es más que una fotografía donde se aprecia que las camisetas eran rojas, y que a juicio del árbitro no lo era. 

No estaríamos tan indignados, si no fuese por los comentarios que el señor colegiado realizo sobre un niño de 17 años al que con estas palabras humillo; – con esa camiseta no juegas….. con lo que le respondímos, que no disponíamos de otra y que no le cabía la de la equipacion del equipo, a lo que nos respondió: a mí me es indiferente que le quepa la camiseta o no, no es mi culpa que este gordo… 

Si es un tema reglamentario o no, lo entiendo pero jamás lo compartiré, la dignidad y o moralidad siempre deberían  de estar por encima de lo demás. 

No arremeto contra nadie ni contra nada, ni el colegiado mismo creo que tuviera la intención de agredir verbalmente a un niño de 17 años , el cual demasiados complejos tiene ya como para no dejarle jugar ni un solo minuto después de haber recorrido 200 kilómetros, para a posterior llamarle despectivamente “gordo”. 

La próxima vez que en un campo grite ESO ES ROJA! Espero de todo corazón que no sea por este motivo. 

Atentamente un espectador

Comentarios cerrados