Liga División de Honor; San Francisco 0-2 Zaragoza

1 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

SAN FRANCISCO DHPartido aplazado de la jornada 18 disputado el pasado jueves 31 de marzo en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio con una entrada aceptable pese a ser día laborable y con algo de viento, que enfrentaba al 6º clasificado, el equipo local CD San Francisco, ya salvado, contra el 5º clasificado, el  Real Zaragoza.

El partido, sin nada más en juego que asegurar la 5ª plaza para los maños o asegurar la 6ª para los baleares, tuvo en su primer minuto, una clara ocasión para el visitante Boriko, muy activo todo el encuentro, que salvó un providencial Alex. Desde ese primer susto, hasta el 0-1, el partido se convirtió en un monólogo lento del Zaragoza en salida de balón que conseguía llegar a zonas de centro pero sin encontrar finalización. Por su parte, los locales, simplemente manteniendo un cierto orden defensivo, eran capaces de robar en creación y salir rápido a la contra, pero con la misma suerte: sin remate final. A la media hora de juego, cuando los locales habían conseguido enlazar varias llegadas que acabaron en córner o falta, llegaba la probeta jugada desgraciada determinante del partido. Pere no acertaba a despejar un rechace en el córner, el Zaragoza montaba una rápida contra y, tras un mal control, Millán aprovechaba la indecisión de Alex, lo regateaba y enviaba el balón al fondo de la red.

Como viene siendo costumbre, la reacción red era la ocasión más clara del partido entre Jover, Navalon y Roberto, tras un robo y una rápida combinación en la que el último, enviaba el balón a los pies del portero ya batido y el balón se iba a córner. Fruto de esa acción, tras un rechace, le quedaba el balón a Pajuelo que libre de marca y sin portero, remataba y un jugador sacaba el balón bajo palos.

Sin tiempo para más, se llegaba al descanso con un marcador, no injusto, pero quizás con mucho premio para el Zaragoza.

En la segunda mitad, como ya hicieran otros grandes rivales que han pasado por aquí y que se iban con ventaja al descanso, los visitantes se echaban atrás dando por bueno el gol y especulaban con el control del juego. Los locales fueron a por todas, jugando sin presión, y tuvieron en Navalon, Guille y Alberto, las mejores ocasiones para empatar, especialmente claras un mano a mano de Navalon y una excelente acción de Carrasco, Navalon y un pase atrás al que no Alberto ni Guille llegaron. Otra vez más, con el equipo volcado y a 5′ del final, otra jugada desgraciada en una perdida en campo contrario que el Zaragoza ejecutaba a la perfección con un pase entre centrales y en el 1×1, Alex cometía penalti sobre Casalo, era expulsado y el propio ariete maño, pese a la gran estirada del meta suplente Isi, convertía en el 0-2. Demasiado premio, ahora sí, por lo visto en el terreno de juego, en el que, lo más justo, habría sido un empate.

Finalizaba así la mágica racha de 13 jornadas ligueras sin perder (+ 5 victorias consecutivas en China), del conjunto de Carlos Muñoz en esta segunda vuelta. A un partido se quedan los chicos del CD San Francisco de estar una vuelta entera en liga INVICTUS, solo al alcance del líder y posible campeón de liga en esta jornada, el RCD Espanyol. Los palmesanos viajan este domingo para jugar «su final» ante un rival directo, la U.E. Sant Andreu, uno de los mejores rivales que han pasado por Son Bibiloni.

Premsa San Francisco

Comentarios cerrados