La Dirección General de Deportes y Juventud y Disca Esports trabajarán conjuntamente para impulsar el deporte entre las personas discapacitadas

31 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Gonyalons-con-los-representantes-de-Disca-EsportsEl director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, se ha reunido esta semana con representantes de la entidad Disca Esports, que promueve la actividad física y el deporte entre personas con capacidades diferentes. El encuentro se ha llevado a cabo con Jaume Grimalt y Guillem Morey.

En este sentido, se ha hablado de la posibilidad de establecer un nuevo convenio de colaboración de cara al año que viene. En estos momentos está en vigor un documento por el que Disca Esports puede hacer uso gratuito de las instalaciones deportivas del Govern, y que seguramente tendrá que replantear con previsión de que el equipo de baloncesto en silla de ruedas de la entidad acceda a primera categoría nacional, dando este impulso a un equipo con capacidades diferentes.

También por este motivo se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de trabajar de forma conjunta en la futura área de Deportes e Integración de la dirección general. El objetivo de Gonyalons dentro de esta área es doble. Por un lado, se fomentará el deporte entre las personas con discapacidad realizando, entre otras, actividades inclusivas; y por otro, potenciar entre la sociedad actividades sensibilizadoras hacia este colectivo de deportistas que practican deporte en condiciones diferentes, debido a su discapacidad.

Gonyalons también ha mencionado la intención de eliminar las barreras arquitectónicas de las instalaciones deportivas del Govern, que son el Palma Arena y el Polideportivo Príncipes de España. En este sentido, se ha informado a Disca Esports que se está trabajando para eliminar las barreras arquitectónicas y que estas instalaciones puedan ser accesibles para todas las personas.

Comentarios cerrados