Doblete histĂłrico del RCNP en el Nacional de 420

27 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

160325_bover-llabresMarc Lladó y Javi Gonzålez, regatistas del Real Club Nåutico de Palma, ganaron el título absoluto en el Campeonato de España de vela de la clase 420. María Bover y Clara Llabrés, cuartas en la general, se adjudicaron el Nacional femenino.

El Real Club NĂĄutico de Palma (RCNP) ha obtenido un doblete histĂłrico en el Campeonato de España de la clase 420 disputado en el Club NĂĄutico de El BalĂ­s. Marc LladĂł y Javi GonzĂĄlez (ambos del RCNP) se han adjudicado la victoria absoluta, mientras MarĂ­a Bover (RCNP) y Clara LlabrĂ©s (Club NĂ utic S’Arenal), cuartas en la general, han subido a lo mĂĄs alto del podio en la categorĂ­a femenina. A este doble triunfo se suma el tĂ­tulo en la categorĂ­a Sub’19 conseguido por Albert Torres y Antoni Massanet (RCNP), dĂ©cimos en la general, y el subcampeonato femenino de Laura Akrich (RCNP) y Cata Homar (CNA), undĂ©cimas en la clasificaciĂłn absoluta.

Los regatistas del RCNP han demostrado que son la nueva referencia nacional de clase juvenil 420 tras un duro campeonato en el que se han dado condiciones meteorolĂłgicas muy diversas.

160325_bover-llabres

Marc LladĂł y Javi GonzĂĄlez se hicieron con el liderato en la primera jornada y lo han aguantado pese a la dura presiĂłn de los valencianos Carlos e Ignacio Balaguer, con los que han terminado empatados a 31 puntos. El mayor nĂșmero de primeros puestos, tres contra uno, ha terminado decantando la balanza a favor de los mallorquines, quienes se han mostrado “muy satisfechos” por esta victoria que se suma a un palmarĂ©s que incluye, entre otros, el mundial de 420 del año 2015 en la modalidad de Team Racing.

Las nuevas campeonas nacionales femeninas, MarĂ­a Bover y Clara LlabrĂ©s y los vencedores Sub’19, Albert Torres y Toni Massanet, tambiĂ©n formaron parte del equipo que representĂł a España en el citado Campeonato del Mundo de Gargnano (Italia).

Se da la circunstancia de María Bover y Clara Llabrés han sido las regatistas que menos puntos han obtenido en el nacional (53), lo que les hubiera dado la victoria de no aplicarse los descartes. Sólo cuatro puntos las han separado del oro en el cómputo final. Ambas habían anunciado, tras ganar la Regata Pro-Rigging del RCNP y proclamarse campeonas de Mallorca, que su objetivo era estar entre las mejores en la cita de El Balís y conseguir el pasaporte para las competiciones internacionales de la temporada.

Mañana sĂĄbado se disputarĂĄ el Campeonato de España por AutonomĂ­as bajo la modalidad de Team Racing, que consiste en enfrentamientos por equipos de tres en tres mediante “Round Robins”. Los equipos participantes serĂĄn Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y, como paĂ­s invitado, Alemania, que tendrĂĄ opciones a la victoria pero no derecho al tĂ­tulo.

RCNP
Fotos: Laura Carrau/CN BalĂ­s

Comentarios cerrados