Presentación oficial del 47 Trofeo SAR Princesa Sofia de Vela

24 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

GE_71_20151201140454_esLa 47ª edición del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR de vela olímpica y paralímpica se ha presentado este mediodía en la Playa de Palma, en el SEASOUL RESTAURANT & LOUNGE del hotel IBEROSTAR Bahía de Palma, con amplia representación institucional, de colaboradores y de los clubes organizadores.

. La gran regata mallorquina, que tendrá lugar en aguas de la bahía de Palma del 25 de marzo al 2 de abril, se ha confirmado como uno de los eventos deportivos más importantes de Balears y como una de las regatas de vela olímpica más destacadas de toda Europa.

Al acto han asistido el director general de Coordinación de la Conselleria de Presidència del Govern de les Illes Balears, Josep Claverol; el concejal de Deportes del Ajuntament de Llucmajor, Tomeu Tugores; el director general de Deportes del Ajuntament de Palma, Sergio Rodríguez; el director de Ports IB, Francisco Javier Ramis; el responsable de RRPP de la Autoridad Portuaria de Balears, Ricardo Recio, y el director de la Fundació per a l’Esport Balear, Joan Noguera, además del director de Marketing de España, Oriente Medio y África de IBEROSTAR, Óscar González, y del director de la competición, Ferran Muniesa.
También ha participado Joaquín González Devesa, presidente de la Federación Balear de Vela, que es coorganizadora del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR junto a los tres clubes sede, el Real Club Náutico de Palma, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Club Nàutic S’Arenal. También han asistido a la presentación los presidentes de las tres instituciones, Javier Sanz, Juan Antonio Cardona y Oscar Estellers, respectivamente.
El 47 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR “será una cita de récord en año olímpico”, ha destacado el director de la competición. Participarán más de 800 embarcaciones y mil deportistas, de hasta 68 naciones de todo el mundo. “Se trata de la edición con más participación en un año olímpico, y además logramos superar la marca histórica de países participantes, que hasta ahora estaba en 59 países”, ha añadido Ferran Muniesa.
El portavoz de la regata también ha destacado el hecho de que la competición sea clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río -se jugarán las últimas plazas para los países europeos y para los africanos en cada clase olímpica-. Se trata de una novedad de este año, que se añade al hecho habitual de ser regata puntuable para las selecciones olímpicas de algunos países.
“Nos enorgullece que el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR sea embajador de la imagen de Mallorca en todo el mundo, y también es motivo de orgullo el hecho de contar con el patrocinio de una marca turística mallorquina, IBEROSTAR”, ha dicho también Muniesa, quien asimismo ha agradecido al resto de firmas e instituciones colaboradoras: la casa automovilística INFINITI, la marca de gafas de sol ERREBÉ/ELECTTRO, la marca de ropa deportiva GAASTRA y la compañía TRASMEDITERRANEA, así como el Govern de les Illes Balears y los ayuntamientos de Palma y Llucmajor.
En representación de IBEROSTAR, Óscar González ha destacado los valores de la vela olímpica que representa el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR como “una muy buena oportunidad para ligar la marca hotelera con esta regata”.
“Por ser una empresa mallorquina, tenemos la responsabilidad de devolver a la sociedad mallorquina todo lo que nos ha dado, y de ahí el patrocinio del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR”, ha añadido el director de Marketing.
Durante el acto, la organización del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR ha homenajeado a la figura de Sebastián Frau, guía y colaborador de la regata durante 32 años.
Asimismo, ha expresado su condena por los horribles atentados perpetrados ayer en Bruselas y ha expresado su apoyo a las familias de las víctimas y a los 14 regatistas belgas que toman parte de la regata este año.

Comentarios cerrados