Los planes de futuro de Maheta Molango

24 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

00100_0001005435_2_mahetaEn silencio, sin hacer ruido pero sin detenerse, Maheta Molango se ha puesto ya en marcha para diseñar el Mallorca 2016-17, cuyo Ășnico e innegociable objetivo serĂĄ el ascenso a Primera DivisiĂłn. El consejero delegado tiene muy clara cuĂĄl va a ser la hoja de ruta: 18 jugadores de campo, 2 porteros y 5 jugadores del filial. Ojo que va a haber sorpresas y bastantes futbolistas de los equipos base harĂĄn la pretemporada con el primer equipo. La idea del club es promocionar su cantera y Molango quiere que esa sea a partir de ahora la filosofĂ­a a seguir. Cada año va a haber un nĂșmero mĂ­nimo de 5 jugadores promesa en el plantel profesional. Angel, en concreto, es un futbolista que gusta muchĂ­simo.

Molango quiere una plantilla mĂĄs corta, de mĂĄs calidad y mĂĄs competitiva. No se va a volver a caer en el error de tener a 25 profesionales. El nĂșmero mĂĄximo serĂĄn 20, contando los 2 porteros, y se reservarĂĄn siempre esas 5 plazas para jugadores de la cantera. No me parece ni mucho menos una mala filosofĂ­a.

En cuanto a nombres propios, ya iremos hablando en las próximas semanas de lo que pasarå, pero båsicamente la revolución se producirå de medio campo hacia atrås. Arriba todo dependerå del rendimiento que dé Ortuño y de cuånto pida por él Las Palmas, que es quien tiene sus derechos. Si el delantero murciano sigue en este nivel, serå la apuesta goleadora del club. En caso contrario, se irå a por un 9 tipo David Rodríguez. Por lo demås, la plantilla parece bien nutrida de extremos y medias puntas.

Como mínimo llegarån dos centrocampistas, uno creador y otro destructor, uno o dos centrales, un lateral izquierdo y seguramente dos porteros. Cabrero acaba contrato y ya es muy veterano, y en cuanto a Wellenreuther su precio de compra es inasumible. Molango tratarå de prolongar un año mås su cesión o adquirirlo por menos dinero, pero el mercado de guardametas en Segunda es muy amplio -Becerra del Girona, por ejemplo, acaba contrato y es un objetivo apetecible- y se considera absurdo efectuar una inversión tan alta en el alemån.

Por supuesto estamos hablando partiendo de la hipĂłtesis de que el Mallorca continĂșa en Segunda DivisiĂłn. El drama que a todos los efectos supondrĂ­a un descenso a Segunda B no quiero ni contemplarlo.

T.maura (futboldesdemallorca)

Comentarios cerrados