Voley Ciutat Cide ; Arranca la Copa Pascua de voleibol base femenino»‏

23 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

cartel-copapascua-2016-II-WEBMañana jueves se pone en marcha la Copa Pascua, de voleibol base femenino. Una nueva iniciativa organizada por el Voley Ciutat Cide que pretende juntar a los mejores clubes de toda España en una competición singularMallorca será el lugar de referencia estas pascuas en lo que a voleibol se refiere. La Copa Pascua contará en su primera edición con 11 equipos, algunos de ellos de la península. Esta iniciativa pretende cubrir el hueco de la festividad con un torneo de referencia a nivel estatal, su proyección a varios años vista es hacerse cada vez más grande y poder reunir en Palma al voleibol de más nivel de España. En esta primera edición contará con 11 equipos repartidos en tres grupos de competición y dos categorías, que dilucidaran en tres jornadas el conjunto que se proclamará campeón al final de las mismas.
Desde Cataluña llegan el CV Mataró y el CV Sant Esteve, desde la comunidad valenciana el Racing playa de San Juan. El torneo también contará con la meritoria participación de las selecciones baleares infantil y cadete, que se encuentran en estos momentos preparando el campeonato de España de Selecciones autonómicas, que en escasamente una semana dará su inicio, por lo que podrá ser una buena piedra de toque de cara a su preparación.
Otros equipos de la isla como el Esporles VC también estarán presentes, completarán el cuadro competitivo el Omniprint Ciutat Cide, Honda AutoVidal Cide, Voley Ciutat Cide Vermell, Duo Ciutat Cide y el Label Sat Cide. Todos ellos conformarán dos categorías, cadete y absoluta, aunque para próximas ediciones ya se esta estudiando la posibilidad de aumentar a más edades. El torneo se disputará íntegramente en el polideportivo del Cide, de Son Rapinya, en tres jornadas de competición, iniciándose el jueves 24 a partir de las 14h. y el viernes 25 a partir de las 9:30h. en jornadas de mañana y tarde. La final de la Copa Pascua esta prevista para la tarde del viernes a las 19:30h.
Así pues una competición singular inicia su andadura, un torneo femenino de voleibol encaminado a dar visibilidad a este bonito deporte al mismo tiempo que complicado, con la dificultad añadida de tratarse de deporte femenino, y por el poco apoyo que estas categorías reciben en su día a día. La competición esta organizada por el Voley Ciutat Cide, en la cual colaboran tanto el IME de Palma, como Okey Viajes como agencia de viajes oficial. La entrada a la misma será totalmente gratuita y la grada del polideportivo estará abierta durante las tres jornadas de competición para cualquier aficionado que quiera acercarse a ver alguno de los encuentros.
Se puede encontrar más información, así como el cuadro de competiciones en la web oficial de club:
www.voleyciutat.com o en el facebook creado para la ocasión www.facebook.con/copapascua . También se ha creado un hashtag #copapascuavolei para poder seguir noticias y resultados a tiempo real.
***Adjuntamos cartel publicitario del evento.

Comentarios cerrados