Ceremonia de presentación IX Copa Mallorca-Sa Pobla‏

23 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados

1443524795253_11722637_562349477240104_6062689218980067541_o_jpgMañana jueves, 24 de marzo se celebrará la ceremonia de presentación de la IX Copa Mallorca-sa Pobla en el campo de fútbol municipal de sa Pobla, sede principal del torneo.

Copa Mallorca-Sa Pobla es el torneo internacional de fútbol base más importante de la zona mediterránea, y está reconocido como el tercer mejor torneo del estado español, puesto que reúne equipos de nivel autonómico, nacional e internacional para competir en diferentes categorías, comprendidas entre los 7 y los 15 años, con el objetivo de aprender jugando.

Este año se alcanzan cifras récord, contando con la participación de 90 clubes, como el Manchester United FC (Inglaterra), Terenure Rangers FC (Irlanda), Valencia CF, Villarreal FC, Levante UD, sin olvidar al RCD Mallorca, entre muchos otros tanto de las Islas Baleares, como de la Comunidad Valenciana, Cataluña,… incluso con la participación de una selección de jugadores de la reconocida Académia Vicente del Bosque.

Más de 1.500 jugadores, 270 cuerpos técnicos disfrutaran de una experiencia única en la isla, ya que es el único torneo registrado de Baleares que cuenta con el apoyo de la Federación Balear de Fútbol y con el apoyo del Comité Oficial de Árbitros.

En esta ocasión las sedes serán Alcúdia, Can Picafort, Campanet, Muro, siendo nuevamente el  campo municipal de césped natural de Sa Pobla, la sede principal donde se disputarán las semifinales y finales del torneo.

Este año como novedad, se incorpora una nueva disciplina deportiva, el Futsal, que se disputará íntegramente en el polideportivo municipal de Muro.

Otra novedad és el convenio firmado con ORTOS que facilitará una veintena de masagistas y fisioterapeutas que cuidaran de los jugadores durante todo el torneo.

La ceremonia inicial del torneo tendrá como objetivo presentar a los equipos tal y como se merecen, donde participaran la batucada Carabassamba de Muro y los Dimonis de Son Ganxó de Costitx, y además podrán disfrutar de un show de águilas imperiales.

En el acto se espera la presencia de todos los alcaldes de las sedes, Biel Ferragut (sa Pobla), Martí Fornés (Muro), .Antoni Mir (Alcúdia), Martí Àngel Torres (Santa Margalida) y Magdalena Solivellas (Campanet), además del Presidente de la Federación de Futbol Balear, y el Presidente del comité de árbitros de Baleares, entre muchos otros.

Nena Carbonell Sampol
Responsable Dept. Comunicació

cuadro equipos CM horarios CM horarios finales CM horarios finales futsal

 

 

Comentarios cerrados