Rafa Nadal » ha vuelto» y derrota en cuartos a Kei Nishikori ( 6-4 y 6-3)

18 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

14583341802458Rafa Nadal se presentó en Indian Wells sin ningún título y sin ninguna victoria ante un Top50′. Una semana después, Nadal disputará mañana las semifinales del primer Masters 1.000 y derrotó en cuartos a Kei Nishikori, número seis mundial, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 33 minutos.

Si hay un Masters 1.000 en dura que se le da bien al manacorí ése es el californiano. Su nombre aparece tres veces en el palmarés, en las ediciones de 2007, 2009 y 2013, y suma ya nueve semifinales, ocho de ellas consecutivas entre 2006 y 2013. De hecho, se convirtió en el tenista con más roturas a favor en la historia del torneo, incluso por delante de Roger Federer.

Nishikori dispuso de dos pelotas de 1-3 y servicio. Llegaron dos errores no forzados del japonés y Nadal ya tuvo la excusa para reaccionar como había hecho en el anterior partido con Alexander Zverev.

En el siguiente juego, el balear rompió a la primera. Su rival empezaba a sentir como una losa el 1 de 7 en puntos de ‘break’. El campeón de 14 grandes jugaba más a porcentaje con el primer saque que a velocidad para que Nishikori no aprovechara su potencia desde el resto.

Un 87 por ciento de primeros marcaba Nadal cuando se anotaba la manga inicial. Acabó con un 88 por ciento. Lo celebraba a lo grande porque el japonés le había ganado en el último precedente de Montreal por 6-2 y 6-4.

En la continuación, Rafa apretó el acelerador, gracias a una mayor contundencia con la derecha. En un visto y no visto, el resultado era de 3-0 para el español ante un Nishikori que tiraba la raqueta al suelo como señal de desesperación.

Sin embargo, lo que más cuesta de los partidos es cerrarlos y más a Nadal en la búsqueda de su mejor versión.

Pasó de tener pelota para 5-1 y servicio a ver como su rival sacaba para igualar a cuatro juegos. El cuarto ‘break’ de Nadal certificó su victoria.

Rafa, que alcanzó el año pasado los cuartos del torneo, suma ya 180 puntos al haber superado esa ronda. En semifinales espera al ganador del partido entre Novak Djokovic, número 1 ATP y con el que ha cedido en nueve de los últimos 10 enfrentamientos, y Jo-Wilfried Tsonga.

www.marca.es

Comentarios cerrados