El FC Barcelona acompañara al Can Ventura en la Superliga masculina cinco temporadas después

15 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

can venturaA falta de tres jornadas para que concluya la temporada de Superliga masculina 2, FC Barcelona certificó este fin de semana su clasificación para división de honor. La victoria del conjunto blaugrana y las derrotas de los otros dos equipos implicados en el ascenso convierte al equipo catalán en dueño del billete que da derecho a participar el curso que viene en la máxima categoría del voley nacional. 

Después de que Ca’n Ventura Palma confirmase su ascenso la pasada semana, la principal incógnita de la décimonovena fecha de la SM2 era determinar el equipo que acompañaría a los baleares como acreedores del billete para Superliga masculina. Tres equipos mantenían opciones, FC Barcelona, Intasa San Sadurniño y Hotel Río Carnaval de Badajoz. Finalmente el derecho de jugar en SVM en el curso 16-17 será para FC Barcelona.
El conjunto blaugrana no tropezó y derrotó a Xátiva Voleibol 3-1, en un gran partido de Jordi Gens en la dirección y de Ángel Galindo en la anotación. Además, la escuadra que entrena Sergi Bosch se aprovechó de las derrotas de los otros dos implicados. Y es que Intasa San Sadurniño cayó ante Ca’n Ventura Palma 1-3, mientras que Hotel Río Carnaval de Badajoz tampoco pudo ganar al perder contra Playas del Médano 3-2.
La escuadra blaugrana regresa por tanto a la SVM después de cinco temporadas en la categoría de plata del voley nacional. La última vez que los catalanes militaron en la máxima competición del voley fue en el curso 2010-2011. En aquella ocasión, los barceloneses terminaron en un gran tercer puesto de la clasificación final, únicamente superados por CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería. De hecho, los catalanes alcanzaron los playoffs por el título, ronda en la que eliminaron a Cajasol Juvasa en cuartos de final, con un balance de dos victorias y una derrota, para caer en semifinales ante CAI Voleibol Teruel. En las dos ediciones previas a esta meritoria campaña, los blaugrana terminaron en sexta y novena plaza.
En la campaña de SM2 que está a punto de concluir FC Barcelona registra 14 victorias en 19 partidos y está instalado en tercer puesto. Los catalanes son el tercer equipo más realizador del campeonato,  con 1199 puntos en 74 sets disputados, 738 de ellos ganados. Además, los de Sergi Bosch son los segundos de la liga en porcentaje de ataque, con un 44%, superados únicamente por CYL Palencia 2016,  y ocupan el tercer puesto en bloqueo, con 2,5 bloqueos por set, por detrás de Ca’n Ventura Palma y CYL Palencia 2016. El equipo basa su éxito en la dirección de Jordi Gens, que además es el tercer mejor sacador del campeonato, así como en la aportación ofensiva de Ángel Galindo y Aharon Gámiz.
RFEVB

Comentarios cerrados