Movistar Inter – Palma Futsal‏ (8-0) El Palma Futsal pierde su identidad en el peor día

11 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

344015El conjunto de Juanito queda eliminado ante uno de los grandes favoritos al título y que decidió el partido tras el descanso con un carrusel de goles. Los mallorquines aguantaron perfectamente hasta el descanso pero acusaron dos goles en apenas un minuto en la segunda parte y los madrileños no tuvieron piedad. El Palma, eliminado en los cuartos de final como en las dos ocasiones anteriores.

Hay cosas inexplicables en la vida y el partido del Palma Futsal, en los cuartos de final de la Copa de España, es una de ellas. Los mallorquines estuvieron a la altura del partido y del rival en la primera parte pero en la segunda mitad estuvieron irreconocibles encajando los goles de un Movistar Inter desatado y sin piedad. Al final, derrota por 8-0.

El Palma Futsal sabía que estaba ante una oportunidad histórica pero no podría conceder ni un detalle ante un equipo que llegaba con la lección bien aprendida de la Copa del Rey. El Palma Futsal entró en el partido avisando de sus intenciones y con un lanzamiento de Taffy como muestra de su valentía. El encuentro estuvo igualado casi toda la primera parte con dos equipos bien colocados y sin lanzarse a la ofensiva. El Palma se puso el mono de trabajo en defensa y las únicas oportunidades que concedió fueron en disparos lejanos.  Ricardinho y Borja lo intentaron pero se toparon con Barrón. Más peligro creó Pola en una jugada individual en la que se deshizo de los defensores rivales pero su disparo desde la frontal se marchó pegado al palo. Fueron avisos previo al gol de Rafael, que llegó bien entrado el partido. Barrón realizó una gran intervención en un duro disparo de Rivillos pero el balón quedó rechazado a los pies de Rafael que no perdonó. El Palma aguantaba bien al conjunto madrileño y le obligaba a optar por lanzamientos lejanos para crear peligro con una buena defensa. Y así se llegó al descanso.

La segunda parte fue dramática para el Palma Futsal. Y eso que comenzó con Taffy estrellando un balón en el palo. Fue la antesala de un cambio radical e inesperado del Palma Futsal, que perdió su identidad que le ha acompañado esta temporada y no se pareció en nada al de la primera mitad. El Inter marcó dos goles en apenas un minuto, tantos de Borja y Ortiz, y los de Juanito acusaron los golpes de forma contundente. Tanto fue así, que a partir de este momento ya no hubo partido y fue un monólogo del Movistar Inter, que aprovechó el desconcierto del rival para golear. Darlan marcó el cuarto dos minutos después y el Palma trató de cambiar la dinámica apostando por jugar con portero-jugador, pero no sirvió de nada. Al contrario, la espiral en la que se había metido el partido parecía no tener fin. Rivillos marcó el quinto de penalti y le siguieron los goles de Daniel, Borja y Rafael para cerrar el partido con un contundente 8-0.

El Palma Futsal se despide de la Copa de España con una imagen que no ha sido, ni mucho menos, la ofrecida por el equipo en toda la temporada.

 

FICHA TÉCNICA

8 – Movistar Inter: J. Herrero, Ortiz, Rafael, Borja y Ricardinho. También jugaron Rivillos, Pola, Darlan, Daniel, Raya, Cardinal, Marquina y Álex.

0 – Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Chicho, Paradynski, Tomaz, Pizarro, Attos, Trípodi y José Luna.

– Goles: 1-0 Rafael (min. 13); 2-0 Borja (min. 24); 3-0 Ortiz (min. 24); 4-0 Darlan (min. 26); 5-0 Rivillos (min. 30); 6-0 Daniel (min. 32); 7-0 Borja (min. 33); 8-0 Rafael (min. 36).

– Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez. Mostraron tarjeta amarilla a Vadillo y Pizarro.

– Pabellón: Palacio Multiusos de Guadalajara. 3.500 espectadores. Partido de cuartos de final de la Copa de España que se celebra en Guadalajara del jueves 10 al domingo 13 de marzo.

 

Premsa palmafutsal

Comentarios cerrados