1-0. Final feliz en Son Moix

5 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

12799217_10207460354380844_6202839944836307806_nEl Mallorca cierra con una importantĂ­sima victoria el dĂ­a de su Centenario y suma tres puntos vitales en su lucha por mantener la categorĂ­a. El equipo se impuso a un rival como el Oviedo, que venĂ­a con un bagaje de 12 jornadas de imbatibilidad, aupado a su magnĂ­fico rendimiento defensivo, hasta el punto de que Cabrero no tuvo que realizar ni una sola intervenciĂłn.

El partido apenas dejĂł oportunidades de gol. Ni una sola en la primera parte, en la que se produjo la jugada clave de la tarde. A los 37 minutos el ĂĄrbitro expulsĂł de manera exagerada al lateral Bautista y eso marcĂł el resultado porque sorprendentemente el entrenador del Oviedo no cubriĂł esa posiciĂłn, y por ahĂ­ Lago JĂșnior hizo estragos en el comienzo del segundo tiempo. Su primera llegada hasta la lĂ­nea de fondo no la pudo rematar Brandon, pero la segunda acabĂł con un gol en propia puerta del defensa central David FernĂĄndez. Sergio Egea rectficĂł y puso de inmediato a Peña en el campo, pero ya era demasiado tarde.

Con ventaja en el marcador y en nĂșmero de jugadores, el Mallorca tocĂł a retirada y se dedicĂł a defender el resultado, lo que consiguiĂł sin demasiados apuros porque el Oviedo, pese a lanzarse al ataque, fue incapaz de disparar entre los tres palos salvo en un sencillo cabezazo del central VerdĂ©s a las manos de Cabrero.

Gran resultado, que por encima de todo es lo que importa, y magnĂ­fico dĂ­a en general para el mallorquinismo. OjalĂĄ esta puesta de larga del Centenario sirva para comenzar una nueva era.

Tomeu Maura   Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados