Los 10 grandes olvidados de la gala

29 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

MALLORCAEl Mallorca perdió el pasado domingo una gran oportunidad de rendir homenaje a 100 años de historia. Desperdició un tiempo valiosísimo con actuaciones teatrales y de prestidigitación que no venían a cuento y en consecuencia se olvidó de muchísimos pasajes importantes de este último siglo. Estos son, bajo mi humilde criterio, los 10 grandes olvidados de la gala del Centenario.

  1. La Supercopa de España. Error gravísimo e imperdonable. Fue el primer título oficial de la historia del Mallorca y ganado, además, nada menos que en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Ni siquiera se mencionó.
  2. Samuel Eto’o. Ni una sola mención al mejor jugador de la historia del club.  Como si no hubiera existido.
  3. El escudo original. Es caer dos veces en el mismo error. Después de haberlo obviado en el cartel del Mallorca-Oviedo, tampoco se incluyó en la gala cuando se hizo repaso a todos los escudos de la historia del club.
  4. Jaume Rosselló y Juan Carlos Lorenzo. Presidente y entrenador del primer ascenso a Primera División, las dos personas que pusieron al Mallorca en el mapa futbolístico nacional. Es absolutamente injustificable que no se les homenajeara a posterioridad.
  5. Luis Aragonés. Hacer venir al hijo de Luis desde Madrid y no llamarle al escenario para que, por lo menos, la gente pudiera aplaudir la memoria de su padre, tampoco tiene perdón.
  6. Serra Ferrer. Una cosa es su trayectoria como directivo y otra sus éxitos como entrenador. Es el único que ha ascendido dos veces al Mallorca a Primera, lo llevó a la final de Copa y a disputar un playoff por el título de Liga. Ni la menor mención, aunque en este caso intuyo la mano de Claassen.
  7. Rafa Gallardo. Capitán histórico del Mallorca, al que llevó de Tercera a Primera División. Ni siquiera fue invitado a la gala. No fue el único caso. El desconocimiento de la historia del Mallorca de la persona o personas que confeccionaron la lista de invitados está claro que es absoluto.
  8. Lluís Sitjar. El presidente que construyó el estadio más emblemático de la historia del club. ¿No se merecían sus descendientes una placa o al menos un simple aplauso?
  9. Don Bernat. El más entrañable de los aficionados del Mallorca a lo largo de su historia. Por suerte lo arregló Mateu Alemany en su discurso.
  10. Gregorio Manzano. El entrenador que llevó al Mallorca ganar su primera y única Copa del Rey. Tampoco mereció ni una menor mención.

Hay muchos más, muchísimos, pero a mi juicio estos fueron los más graves. Era muy fácil hacer un recorrido histórico y ser justos con los que han llevado al Mallorca a protagonizar su primer siglo de existencia, pero Claassen quiso tomar el mando de la gala y así salió.

TOMEU MAURA FUTBOLDESDEMALLORCA

Comentarios cerrados