Voleibol ; XLI Copa de S.M. El Rey (Caceres)

24 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

cuadrocopaJueves, 24 de febrero; 17 horas Pabell贸n Multiusos Ciudad de C谩ceres聽CV Melilla聽– Ushua茂a Ibiza V贸ley

La XLI edici贸n de la Copa de SM el Rey se abre este jueves con un emocionante e igualado encuentro entre CV Melilla y Ushua茂a Ibiza V贸ley. Los melillenses llegan con la ilusi贸n por las nubes, tras convertirse en la gran revelaci贸n de la temporada, en su campa帽a de estreno en la m谩xima competici贸n nacional, y buscar谩n ser la sorpresa tambi茅n en el torneo del KO. El conjunto de Salim Abdelkader tendr谩 un dur铆simo choque ante el bloque pitiuso que ya sabe lo que es rozar la gloria en la Copa del Rey tras su subcampeonato de hace dos a帽os, un hito que luchar谩n por superar.

CV Melilla ha visto reducidas sus opciones de alcanzar los playoffs en las 煤ltimas jornadas dej谩ndose algunos puntos por el camino que pueden resultar claves en la recta final de la Liga Regular, pero pese a ello mantiene un sensacional rendimiento amparado en un s贸lido saque, con Vicente Monfort y Mario Gon莽alvez liderando la clasificaci贸n liguera de sacadores, la recepci贸n de Francisco Alcober y la pegada de Hugo Bravo y el reci茅n incorporado Blagovest Petrov.
Mimbres importantes para un conjunto que llega a la Copa del Rey sin presi贸n y con la intenci贸n de dar la campanada. El bloque melillense ha dado muestras durante toda la campa帽a de sus opciones de asaltar a un partido a cualquier rival, y su brillante clasificaci贸n para el torneo del KO espera tener continuidad sobre la pista del Multiusos Ciudad de C谩ceres. La ilusi贸n del conjunto revelaci贸n de la temporada tiene una cita marcada en rojo en el calendario: su estreno en la Copa del Rey el jueves a las 17 horas ante Ushua茂a Ibiza V贸ley.
Los hombres de Salim Abdelkader se medir谩n a un rival con el que se han repartido los triunfos en los choques ligueros. CV Melilla venci贸 por 3-1 en el partido disputado en el Pabell贸n JJ Imbroda mientras Ushua茂a Ibiza V贸ley devolvi贸 la derrota hace dos jornadas en Es Viver por id茅ntico resultado. Los precedentes ya hablan de la enorme igualdad con que se anticipa el encuentro entre melillenses y pitiusos.
El conjunto balear vive un idilio particular con la Copa del Rey. Desde su primera participaci贸n hace cuatro ediciones Ushua茂a Ibiza V贸ley se ha convertido en uno de los grandes animadores de la competici贸n, acerc谩ndose al t铆tulo en la edici贸n de 2014 en Guadalajara donde disput贸 su 煤nica final.
Ushua茂a Ibiza V贸ley alcanz贸 el billete copero tras un gran final de primera vuelta y se ha sobrepuesto a las ausencias para mantener su rendimiento e instalarse en la tercera plaza de la clasificaci贸n, dando un paso de gigante para conseguir un lugar en los playoffs. Los hombres de Toni Gino no renuncian a repetir su gran torneo de 2014 y conf铆an en la savia nueva de su equipo: los puntos de Ra煤l Mu帽oz, la distribuci贸n de Jes煤s Bruque y la fiable aportaci贸n de Gerard Osorio y Jean Pascal Diedhiou para conformar un bloque temible, donde veteranos como Arthur Borges o Nicolas Ronchi completan un grupo aspirante a todo.
El t茅cnico balear recuerda la Copa de 2014, un hito convertido en su gran objetivo para su participaci贸n en C谩ceres: 鈥渋gualar la Copa del 2014 en Guadalajara cuando conseguimos llegar a la final鈥 aunque para esta edici贸n su equipo llega con problemas f铆sicos 鈥渃on dos lesionados importantes como Orestes Miraglia y Edmond Solanas, pero con el resto de la plantilla muy motivada para hacer un buen papel鈥, dos bajas importantes que Toni Gino intenta superar con la aportaci贸n colectiva de un bloque con hambre de triunfos, para asaltar a los grandes favoritos 鈥淯nicaja Almer铆a y CAI Voleibol Teruel, con un sistema de competici贸n que les beneficia, aparte de tener las plantillas m谩s compensadas y completas de la competici贸n鈥
Ushua茂a Ibiza V贸ley llega a la cita con un conjunto remodelado a帽o a a帽o, y con una plantilla equilibrada que est谩 alcanzando su mejor momento de juego en las semanas previas a la Copa. Tras el subcampeonato de 2014, los baleares quieren asomarse de nuevo a la lucha por los t铆tulos, y como en la edici贸n de Guadalajara, la aportaci贸n de un veterano curtido en mil batallas como Arthur Borges ser谩 clave. El opuesto pitiuso se帽alaba en los d铆as previos al torneo de C谩ceres que Ushua茂a Ibiza V贸ley viaja a tierras extreme帽as con 鈥渕uchas ganas de demostrar de lo que es capaz esta plantilla鈥 y que deber谩n ir paso a paso, toda vez que lo importante es 鈥淓n primer lugar ganar el primer partido contra Melilla, despu茅s todo es posible鈥.
CV Melilla y Ushua茂a Ibiza V贸ley luchar谩n por 聽un billete hacia las semifinales en el encuentro que inaugurar谩 la Copa del Rey, con la primera eliminatoria de cuartos de final el jueves a las 17 horas. El ganador de esta emocionante eliminatoria se enfrentar谩 con Unicaja Almer铆a en la primera semifinal del torneo del KO, el viernes a las 17 horas. Todos los encuentros de la Copa del Rey podr谩n ser seguidos en directo por streaming a trav茅s de la plataforma de la RFEVB, directos.rfevb.com

 

Comentarios cerrados