El Palma elimina al Barcelona y jugar谩 ante ElPozo Murcia su primera final de su historia

24 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

34401Pabell贸n: Palau Municipal d麓Esports de Son Moix. 3.850 espectadores. Lleno hist贸rico en Son Moix para vivir el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Antes del comienzo del partido, el Palma Futsal entrego la insignia de oro a Miquel Bestard, presidente de la Federaci贸n Balear de F煤tbol. Adem谩s, entrego tres placas al seleccionador nacional, Jos茅 Venancio, y a los jugadores del Barcelona Paco Sedano y Lin por la conquista de la Eurocopa.

El Palma Futsal sigue escribiendo su historia con letras de oro y estar谩 en la final de la Copa del Rey de Sevilla tras ganar al F.C. Barcelona Lassa por 4-3 en un partido que pasar谩 a la historia del club y del deporte balear. El Palma, arropado por un pabell贸n abarrotado y entregado a la causa, gan贸 nuevamente a uno de los mejores equipos del mundo y consuma el mayor 茅xito de su historia.

El partido fue un espect谩culo acorde a lo esperado. Con un pabell贸n lleno y metido en el partido desde el primer minuto, el Palma Futsal sali贸 al parqu茅 dejando claros sus argumentos y dispuesto a sorprender al rival. Los primeros instantes fueron un ataque continuo del equipo de Juanito con ocasiones de Sergio y Taffy en las que Paco Sedano respondi贸 a la perfecci贸n.

El Barcelona apenas incordi贸 la porter铆a de Nico Sarmiento con dos disparos lejanos pero el Palma quiso aprovechar el momento para dar el primer golpe de efecto, y lo consigui贸 con un gol de falta de Pizarro. El madrile帽o solt贸 un derechazo y el bal贸n sali贸 disparado al fondo de las mallas. La grada se vino arriba y los mallorquines dejaron claro que no se conformaban con haber llegado hasta aqu铆. El gol tuvo r谩pida respuesta por parte del Barcelona en su primera combinaci贸n cerca del 谩rea y que acab贸 con Tolr脿 batiendo a Nico Sarmiento. Pese al tanto, el Palma Futsal sigui贸 defendiendo a un gran nivel y tratando de evitar que el Barcelona estuviese c贸modo, algo que no consiguieron en todo el partido. El Palma Futsal sigui贸 insistiendo y Sedano parando hasta que apareci贸 Bruno Taffy para culminar una buena combinaci贸n con Sergio y batir al meta rival. Son Moix se vino arriba y aguant贸 el resultado hasta el descanso.

El partido del Palma Futsal roz贸 la perfecci贸n. En la segunda parte, con el Barcelona insistiendo en ataque para tratar de remontar la eliminatoria, se defendi贸 con todo lo que pudo y utilizando los gritos y el aliento de la grada como escudo. Lucharon y pelearon cada bal贸n como si fuese el 煤ltimo y es que, en ello, les iba la final. El Barcelona lo intent贸 con ocasiones de Lin, Wilde y Tolr脿, entre otros, pero los de Juanito no estaban dispuestos a desaprovechar la ocasi贸n para hacer historia. Vadillo marc贸 el tercero que pon铆a la eliminatoria muy de cara aunque con mucho tiempo todav铆a ante un equipo con tal potencial ofensivo como el F.C. Barcelona.

Los azulgrana apostaron por Saad como portero-jugar y emergi贸 la figura de Nico Sarmiento. El portero argentino fue clave en la ida y en la vuelta. Lo par贸 casi todo y con una actuaci贸n soberbia bajo palos y crecido con cada celebraci贸n e la grada ante sus intervenciones. Tolr脿 marc贸 el segundo para el Barcelona y puso m谩s emoci贸n al partido. Pero era el d铆a del Palma Futsal y Joao marc贸 el cuarto para despejar el camino hacia la final. A煤n hubo tiempo para que Nico Sarmiento redondeara su actuaci贸n parando dos dobles penaltis que hicieron imposible ya la reacci贸n del Barcelona pese al gol de Wilde en los instantes finales.

El Palma Futsal jugar谩 la primera final de su historia ante ElPozo Murcia en Sevilla.

Palma Futsal: Barr贸n, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. Tambi茅n jugaron Pizarro, Tomaz, Attos, Paradynski, Joselito y Chicho.

F.C Barcelona Lassa: Paco Sedano, Ricardo, Dyego, Saad y Wilde. Tambi茅n jugaron Lin, Bater铆a, Tolr脿, Gabriel y Ferrao.

Goles: 1-0 Pizarro (min. 4); 1-1 Tolr脿 (min. 6); 2-1 Taffy (min. 17); 3-1 Vadillo (min. 25); 3-2 Tolr脿 (min. 32); 4-2 Joao (min. 36); 4-3 Wilde (min. 38).

脕rbitros: Juan Cerd脿 y Mart铆nez Garc铆a. Mostraron tarjeta amarilla al local Sergio y al visitante Wilde.

 

ultimahora.es

Comentarios cerrados