El mallorquinismo llega a Bogotá

23 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Escuela-Bogotá-WebA más de 8.500 km de nuestra isla, ha nacido la RCD Mallorca Escuela de Bogotá en la capital de Colombia.

El ex jugador del Real Mallorca, Julián Marcos es quien de la mano de la Fundació Reial Mallorca ha cumplido su sueño y el de muchos niños que ahora visten los colores del club.

En 2014 surgió la idea del proyecto y la posibilidad de crear una escuela de futbol en Bogotá, y Julián Marcos tomó la decisión personal, familiar y profesional de mudarse a vivir a Colombia. A través de la Asociación de ex jugadores del RCD Mallorca y de Raúl Pareja se presentó el proyecto a la Fundació Reial Mallorca que se ilusionó de tal manera, que en poco tiempo, la escuela ya llevaba su nombre.

 

La escuela cuenta con más de 70 niños

Como escuela de fútbol, el objetivo es ofrecer la oportunidad a los jóvenes de Bogotá de desarrollar una actividad deportiva y que a través de la diversión y el juego puedan enriquecerse de valores personales y sociales. Para todo ello, la escuela cuenta con la colaboración de la Administración del Conjunto Residencial Toledo ya que utiliza sus instalaciones para realizar las actividades.

Actualmente, la escuela de Bogotá ya cuenta con más de 70 niños inscritos o en período de adaptación de entre 3 y 9 años, y se trabaja en pequeños grupos con la intención de evolucionar para ser, en un futuro, un órgano competitivo.

Julián Marcos es además uno de los 4 monitores que dirige y coordina las sesiones. El plan de trabajo está sujeto al calendario escolar de los jugadores y durante las vacaciones se programan cursos de tecnificación para grupos reducidos de trabajo que quieran mejorar en aspectos concretos. Por otra parte, la escuela también participa en seminarios internacionales celebrados en el Centro de alto rendimiento de Bogotá y ha organizado diferentes jornadas de integración familiar o de intercambio con varios clubes y otras escuelas de Bogotá con las que tiene acuerdos de colaboración.

 

Familias agradecidas

Marcos también nos ha explicado el entusiasmo que ha despertado en jugadores y sus familias el hecho de participar en un proyecto que tiene convenio con el Real Mallorca. Además están especialmente agradecidos a la labor de la Fundació y de la Asociación de Veteranos por el apoyo y el gran trabajo que ha ayudado a sacar adelante la escuela. En Colombia hasta ahora los referentes futbolísticos han sido clubes como el FC Barcelona, el Real Madrid o la Juventus. Pero gracias a la nueva escuela, el nombre del club mallorquín suena en tierras sudamericanas con fuerza y llena de ilusión a muchos amantes del futbol que se van abriendo camino en este mundo con un punto diferencial y el orgullo de poder defender los colores y el nombre de un club que este año celebra su centenario.
Página de Facebook de la RCD Mallorca Escuela de Fútbol de Bogotá https://www.facebook.com/rcdmallorcadebogota

Comentarios cerrados