Entrevista a Miquel Bestard – Presidente del Comité Local de Organización de los Juegos de las Islas 2016‏

22 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

miguel-bestard-fb110213

Miquel Bestard: “Creo en esto”

 

No tuvo dudas en aceptar convertirse en presidente del Comité Organizador de los Jeux des Îles (Islas Baleares-Mallorca’2016) porque “el evento va a ser muy positivo para el deporte insular y va a tener una repercusión extraordinaria”. Son palabras de Miquel Bestard Cabot (Bunyola, 1.942), actual presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), quien, a petición del representante del COJI ( Comité d’Organisation des Jeux des Îles), Marcel.lí Got, lidera el proyecto que se hará realidad en diferentes puntos de Mallorca del 24 al 29 de mayo.

“Querría agradecer el apoyo que están ofreciendo las Federaciones baleares de todos los deportes hasta este momento. Les animo a seguir colaborando porque sin su soporte esto no sería posible”, dice Bestard, consciente también de que “es necesario que las instituciones se definan y nos den todo lo que puedan. Las fechas se nos echan encima y es preciso encontrar concreción en las aportaciones…”

El dirigente deportivo no duda en asegurar que “creo en esto. Los Juegos de de las Islas supondrán un gran impacto deportivo y turístico para muchos puntos de Mallorca. La prueba de que, personalmente, doy todo mi apoyo a este acontecimiento, es que la FFIB que presido pone a disposición de los organizadores todas nuestras instalaciones. En el aspecto estrictamente deportivo, consultaremos a las Juntas Insulares de Menorca y de Ibiza (las delegaciones de la FFIB en dichas islas) la posibilidad de que aporten futbolistas a una hipotética Selección Balear que podríamos crear para esta competición… Todavía recuerdo cuando estuve en la edición que se disputó en Córcega. Resultó todo un éxito…”

El evento, dirigido a jóvenes deportistas de entre 12 y 17 años, incluirá competiciones de atletismo, baloncesto (3×3), vela, tenis de mesa, fútbol, natación, gimnasia rítmica y deportiva, balonmano, judo, rugby y kárate, y triatlón en modalidad supersprint. Palma, Sóller, Calvià y Llucmajor serán las sedes.

Comentarios cerrados