Campeonato de Selecciones Auton贸micas Sub-16 y Sub-18, segunda fase. Resumen jornada Viernes 19/2/2016

20 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria:

DSC_6824Resultados y cr贸nicas de todos los partidos disputados el Viernes

 

SUB 18

Viernes
Riojana 4 Ceuta 0 (Grupo A)
La Sub-18 tampoco ha podido con su rival en el primer partido del Campeonato de Espa帽a de esta categor铆a. La Rioja ha superado a los ceut铆es por 4-0 en un duelo donde los ceut铆es tuvieron opciones de marcar.
Muy pronto se complicaron las cosas para Ceuta con el gol encajado en el primer minuto de juego. David Medrano recogi贸 un bal贸n suelto en el punto de penalti para batir a Sergio y establecer el 0-1 en el marcador. El tempranero gol trastoc贸 los planes de los nuestros, aunque a煤n restaban muchos minutos por delante para cambiar la situaci贸n.
La reacci贸n caballa lleg贸 y en el minuto 3, Ilias remataba a las manos del portero en una falta lateral. Los de Juanma Alamillos empezaron a apretar a su adversario y gracias a ello, pudieron empatar en el 21 con una acci贸n de Maikel, pero el disparo del delantero blanquinegro, previo regate a un defensa, lo despej贸 a c贸rner el portero rival.
En el 24 fue Sergio Mancilla el que tuvo una buena intervenci贸n tras un remate de Javier Pis贸n. Justo despu茅s, el delantero Ilias tuvo que abandonar el terreno de juego por lesi贸n.
Gran ocasi贸n para el empate
Los locales siguieron poniendo cerco sobre la meta de C茅sar del R铆o, quien evit贸 en el 33 la igualada tras un saque de esquina botado por 脕lvaro Mesa, cabezazo de 脕lvaro Lorente y remate final de Omarito que rechaz贸 el arquero.
Los riojanos pusieron m谩s ventaja antes de llegar al descanso en una acci贸n a bal贸n parado. Israel Duval peinaba el esf茅rico despu茅s de un saque de falta lateral, batiendo a Sergio. Con 2-0 termin贸 la primera mitad.
En el segundo acto el objetivo era claro por parte de los caballas, recortar distancias en los primeros compases para meterse en el partido. Los locales protestaron por unas posibles manos dentro del 谩rea de un defensor riojano.
Zakarias lo intent贸 con un tiro lejano en el 58 que despej贸 el portero a c贸rner.
El partido, marcado tambi茅n por el fuerte viento, aunque en esta segunda parte a favor de Ceuta, entr贸 en una fase en la que ninguno de los dos contendientes se acercaban a las 谩reas.
En el 72 llegaba la sentencia para el equipo dirigido por Francisco Rodr铆guez con un gol de Andrei Daniel tras recortar al meta ceut铆 y marcar a placer. Diez minutos m谩s tarde, de nuevo Andrei Daniel establec铆a el definitivo 4-0 por medio de una precisa vaselina que cerr贸 el marcador.
Ceuta descansa ma帽ana s谩bado a la espera de su 煤ltima confrontaci贸n el domingo ante Andaluc铆a. Ma帽ana, partido entre riojanos y andaluces.
Ficha t茅cnica
La Rioja (4): C茅sar Del R铆o, V铆ctor Mart铆nez, Eddy Neil, David Medrano, Aitor P茅rez, Carlos Felices (Jorge Carballo 60鈥), Mario Garc铆a (Faik Zukic 46鈥), Daniel Miranda, Andrei Daniel, Israel Duval (Javier Chicote 79鈥) y Asier Caro (Juan Jes煤s 70鈥).
Ceuta (0): Sergio Mancilla, Aar贸n, Omarito, Cristian Sorroche (Iv谩n 78鈥), Omar Hicho, Zakarias (Luis Garc铆a 78鈥), Maikel, Ilias (脕lvaro Lorente 25鈥), 脕lvaro Mesa, Filali y 脕lex (Abderrahman 73鈥).
脕rbitro: Sergio Alcaraz Y谩帽ez (Comit茅 ceut铆), auxiliado en las bandas por Abdeljak Kanjaa Amar y Hicham Hamed Zaglul. Mohamed Ahmed Abdeselam hizo las labores de cuarto 谩rbitro. V铆ctor Mart铆nez; Omarito y Zakarias.
Goles: 1-0 (minuto 2): David Medrano; 2-0 (minuto 42): Israel Duval; 3-0 (minuto 72): Andrei Daniel; 4-0 (minuto 82): Andrei Daniel.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1陋 jornada del Campeonato de Selecciones Auton贸micas de F煤tbol categor铆a Sub-18, Grupo A, disputado en la ma帽ana de hoy viernes, 19 de febrero, en el Estadio 鈥楢lfonso Murube鈥 ante 250 espectadores. Partido marcado por el mal tiempo de viento y lluvia.
CR脫NICA Y FOTOS: FEDERACI脫N DE CEUTA

 

 

Canaria 1 Aragonesa 4 (Grupo C)
Canarias:聽Mart铆n,聽Oliveira,聽Medina,聽Carlan,聽Quintana,聽Mesa,聽Ram铆rez,聽Llarena,聽Goran,聽Betancort y聽Gast贸n.
Arag贸n:聽Sanesteban,聽Vicente,聽Gonz谩lez,聽Bueno,聽Mar铆n,聽Zalaya,聽Puyuelo (Carlos Vicente, 64),聽Urquizo,聽Mill谩n (L谩zaro, 76),聽El Mahdi (Losfablos, 76鈥)聽y聽Ballar铆n (Marc茅n, 85).
Goles: 1-0, min. 30:聽El Mahdi. 1-1, min. 59:聽Giovanni. 2-1, min. 63:聽El Mahdi. 3-1, min. 87:聽L谩zaro. 4-1, min. 92:聽L谩zaro.
脕rbitro:聽Mouhamed Ndiaye. Mostr贸 tarjeta amarilla al canario Quintana.
Asi lo hemos contado minuto a minuto聽(Herado de Arag贸n)
A falta del partido de hoy ante Castilla Le贸n, las selecciones聽Canarias sub-16 y sub-18聽fueron apeadas del Campeonato Nacional Auton贸mico tras caer goleadas ambas por la selecci贸n anfitrionaArag贸n. Las dos perdieron por id茅ntico marcador 4-1.
Pase lo que pase hoy con Castilla Le贸n, ambos combinados canarios no tienen ninguna posibilidad de meter la cabeza entre las mejores selecciones de Espa帽a.
Los pupilos de Andr茅s Clavijo, seleccionador de la sub-18, cosecharon un resultado enga帽oso en las instalaciones federativas de 鈥淧uente Santiago鈥 de Zaragoza y en el estadio 鈥淧edro Sancho鈥, ya que hasta la recta final del choque llegaron con desventaja m铆nima 2-1. Dos goles en el tiempo de prolongaci贸n certificaron la eliminaci贸n de los isle帽os.
Por su parte, la sub-16 que entrena el grancanario David Sosa tambi茅n sucumbi贸 ante Aragon. Los canarios hicieron una mala segunda parte y fueron inferiores a un rival que tiene pie y medio en la fase final.
La participaci贸n de Canarias concluye esta ma帽ana con el 煤ltimo partido ante una Castilla Le贸n que tambi茅n lo tiene muy crudo para clasificarse. La sub-16 comienza a las 9.00 horas y la sub-18, dos horas m谩s tarde, a las 11.00 horas, en las instalaciones federativas de 鈥淧uente Santiago鈥 de Zaragoza en el estadio 鈥淧edro Sancho鈥.
El domingo se completar谩 el grupo con los dos partidos que jugar谩 Arag贸n ante la selecci贸n de Castilla Le贸n.
Antes de acudir a esta segunda fase las posibilidades de clasificaci贸n para los combinados de Andr茅s Clavijo y David Sosa eran remotas, ya que incluso ganando los dos partidos no ten铆an el pase asegurado al acudir a esta segunda fase con tan solo un punto, el que logr贸 ante Murcia en ambas categor铆as 2-2. Frente a Valencia las dos cayeron 3-1. DIARIO DE AVISOS聽
Catalana 3 Valenciana 3 (Grupo D)
CATALUNYA, 3:聽Adri谩n L贸pez, Arnau Gaixas, Adri脿 Giner, Pol Lozano, Joel Arimany, Alex Bermejo (Joan Moreno, 72鈥), V铆ctor Fern谩ndez, Sergi Almirall, Oriol Rey (Ramon Rodr铆guez, 85鈥), Jordi Mboula (Juan Fern谩ndez, 85鈥), Juan Brandariz.
VAL脠NCIA, 3:聽Juan Manuel Conesa, David Fondarella, Jos茅 Casta帽o 鈥楶ep鈥, Manuel Morlanes, Daniel Villanueva (Joan Salv谩, 85鈥), Jos茅 Luis Garc铆a 鈥楶epelu鈥 (Alberto R贸denas, 67鈥), Joel Rodr铆guez, Francisco Villalba (Gonzalo Villar, 67鈥), 脫scar Gil, Jos茅 Manuel L贸pez, Ismael Mart铆nez (Iv谩n Mart铆n, 59鈥).
Gols:聽Alex Bermejo (1-0, 24鈥); Juan Brandariz (2-0, 43鈥); Daniel Villanueva (2-1, 47鈥); Joel Arimany (3-1, 52鈥); Joel Rodr铆guez (3-2, 79鈥); Alberto R贸denas (3-3, 81鈥). FEDERACI脫N CATALANA
C谩ntabra 1 Madrid 6 (Grupo E)
La Sub-16 se impuso por 3-1 y la Sub-18 por 6-1 en el arranque de la segunda fase del Nacional en Humanes
Con dos triunfos ante Cantabria han comenzado esta ma帽ana las dos selecciones madrile帽as masculinas la segunda fase del Campeonato de Espa帽a de Selecciones Auton贸micas Sub-18 y Sub-16 que se disputa entre viernes y domingo en el campo municipal Emilio Zazo de Humanes de Madrid.
La Sub-16, que dirige Daniel Sim贸n, gan贸 por 3-1 con tres goles del jugador del Atl茅tico de Madrid, Salom贸n Obama.

Mientras que la Sub-18 de Fran Garrido venci贸 por 6-1, con tres goles de Daniel G贸mez (Real Madrid), y uno de Yael Ballesteros (Atl茅tico Madrile帽o), Francisco Feuillasier (Rayo Vallecano) y Bogdan Milovanov (Getafe).

Tanto el equipo cadete como el juvenil de Madrid han basado su triunfo jugando a su nivel en una de las dos partes del partido.

La Sub-16 lo ha hecho mejor en la priemra mitad, march谩ndose al vestuario con un 3-0 tras marcar Salom贸n Obama en ls minutos 15, 19 y 42. En la segunda parte, sin embargo, han aplicado menor intensidad y aunque han tenido hasta tres claras ocasiones de gol, el 煤nico que ha marcado ha sido Javichu para Cantabria en el minuto 60.

Y la Sub-18, por su parte, que ha salido excesivamente confiada, lo ha hecho mejor en la segunda mitad. Los cantabros se han llegado a adelantar en el minuto 13 con un penalti transformado por Jaime Hoyuela. Aun as铆, y a pesar del despiste generalizado en el equipo, los madrile帽os han logrado remontar segundos antes de concluir la primera parte con tantos de Daniel G贸mez, en el minuto 29, y de Yael, en un lanzamiento de falta, en el tiempo a帽adido.

En la segunda mitad todo ha sido distinto para la Sub-18 y, marcando Dani G贸mez el 3-1 y 4-1 en los minutos 47 y 50, el partido ha quedado encarrilado para Madrid. Los otros dos goles de la selecci贸n madrile帽a han llegado, tras los cambios, en los minutos 83 y 88 por mediaci贸n de Feuillassier, que le ha dado mucho ritmpo al partido nada m谩s entrar al campo, y de Bogdan.

En la primera fase, la selecci贸n Sub-18 de Madrid se impuso en los dos partidos, con hist贸rico triunfo ante Catalu帽a por 5-0, y la Sub-16 gan贸 a Castilla y Le贸n por 2-1 y empat贸 con Catalu帽a (1-1). El domingo cierran la segunda fase jugando con los dos combinados de Navarra. El s谩bado es el turno para que jueguen navarros y cantabro. Siempre en el mismo esceario, el campo municipal Emilio Zazo de Humanes.

Viernes,19 de febrero
(Sub-16)聽MADRID聽–聽CANTABRIA聽3-1聽(Salomon Obama-3)(Sub-18)聽MADRID聽–聽CANTABRIA聽6-1聽(Dani G贸mez- 3, Yael, Feuillassier y Bogdan)
S谩bado,20 de febrero
10:00.- NAVARRA – CANTABRIA (Sub-16)
12:00.- NAVARRA – CANTABRIA (Sub-18)

Domingo, 21 de febrero
10:00.-聽MADRID聽– NAVARRA (Sub-16)
12:00.-聽MADRID聽– NAVARRA (Sub-18)

FEDERACI脫N DE MADRID

La selecci贸n juvenil cay贸 derrotada por 6 goles a 1 ante Madrid en la segunda fase del Nacional juvenil.
CANTABRIA: Iv谩n , Jes煤s, David, Javier, Rub茅n( Miguel 脕ngel), Jos茅 Miguel( Gonzalo), Jaime , Nahuel, Pablo, Daniel y Alejandro ( Cristian).
C.MADRID: Alejandro, Hakimi, Christian, Aitor, Gorka, Francisco, Adri谩n( Francisco), Rub茅n( Giovanni), Yael ( Jos茅 Mar铆a), Bogdan y Daniel.
Goles:
0-1 m. 13 Jaime(penalti)
1-1 m. 28 Dani G贸mez
2-1 m. 45 Yael
3-1 m. 46 Rub茅n
4-1 m. 52 Rub茅n
5-1 m. 70 Bogdan
6-1 m. 80 Francisco
La selecci贸n juvenil de Cantabria sufri贸 un duro castigo ante Madrid en su debut en el Campeonato de Espa帽a. Los anfitriones demostraron una enorme efectividad y acabaron goleando a un rival que hizo m谩s m茅ritos de lo que demuestra el marcador. en cualquier caso Madrid , que ya hab铆a goleado por 5-0 a Catalu帽a en la previa, demostr贸 que es uno de los equipos m谩s fuertes de este torneo.
Y eso que el partido no pudo empezar mejor para los nuestros. A los dos minutos ya se pudieron adelantar en el marcador y poco despu茅s Salas era derribado en el 谩rea y el 谩rbitro se帽alaba los 11 metros. Jaime no desaprovech贸 la oportunidad para anotar el primer tanto del partido y hacer so帽ar a la expedici贸n c谩ntabra con la sorpresa. Eran muy buenos minutos de los nuestros que segu铆an llegando con peligro hasta la porter铆a rival. Sin embargo poco a poco los locales se iban entonando y poniendo a prueba a Iv谩n que sac贸 una mano milagrosa para evitar el empate de Yael. Luego Hakimi comenz贸 a convertirse en una pesadilla por la banda izquierda y sus legadas eran un continuo peligro para la defensa. Una acci贸n suya acab贸 remat谩ndola Dani G贸mez a los 28 minutos para poner el empate . El tanto fue un aut茅ntico mazazo para los c谩ntabros que se encontraron de frente un vendaval. A dos minutos del final los locales pudieron marcar de penalti pero desaprovecharon la ocasi贸n. No lo hicieron en la 煤ltima jugada de la primera parte en la que Yael bati贸 a Iv谩n de lanzamiento directo.
Madrid hab铆a logrado la remontada y la segunda parte sirvi贸 para certificar su superioridad. En apenas 7 minutos Rub茅n ya hab铆a hecho el tercero y el cuarto y el partido estaba sentenciado. A pesar de todo los de morat贸n no bajaron los brazos y siguieron luchando aunque sin suerte. La efectividad de Madrid era brutal y los goles siguieron cayendo. Bogdan y Francisco pusieron los dos 煤ltimos para cerrar la goleada. Los C谩ntabros se despedir谩n el s谩bado ante Navarra. FEDERACI脫N C脕NTABRA
Asturias 2 Vasca 4 (Grupo F)

Galer铆a fotogr谩fica Asturias – Vasca Sub 18 (2-4)

S谩bado
Andaluza-Riojana (Grupo A)
Castilla La Mancha-Murcia (Grupo B)
Baleares-Gallega (Grupo B)
Castilla Le贸n-Canaria (Grupo C)
Navarra Cantabria (Grupo E)
Melillense-Asturias (Grupo F)
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
SUB-16
Viernes
Riojana 4 Ceuta 0 (Grupo A)
La selecci贸n de Ceuta Cadete ha ca铆do derrotada por 4-0 ante La Rioja en el estreno del Nacional de F煤tbol que este viernes ha comenzado en nuestra ciudad. La lluvia y el fuerte viento de Levante han marcado el desarrollo del partido en esta jornada inaugural en el Grupo A.
Un mal inicio con tres goles encajados en apenas cinco minutos (17鈥, 19鈥 y 22鈥) hizo mella en los ceut铆es, que se vieron con el marcador en contra desde pr谩cticamente el arranque del choque.
Pese a todo, la primera oportunidad fue para el cuadro de Kryos. A los 7 minutos, Juanjo remat贸 cerca del palo un pase en profundidad de Ra煤l Villena. A partir de ah铆, los riojanos se hicieron con el control del juego y Alfonso Arnedo avisaba al estrellar un bal贸n en la madera.
En el minuto 17 se adelant贸 La Rioja tras resolver el propio Alfonso Arnedo un mano a mano con Migue tras un perfecto servicio en profundidad de Diego Esteban.
Ceuta acus贸 el tanto encajado y en apenas tres minutos, recibi贸 dos m谩s. Nuevamente el delantero Alfonso Arnedo bati贸 al portero caballa despu茅s de enganchar dentro del 谩rea un centro lateral tras perfecta combinaci贸n de los visitantes. Por si fuera poco, y sin margen de reacci贸n, Alfredo Bozalongo se aprovechaba del despeje del meta local Migue para poner un 3-0 en el electr贸nico en el 22 de juego.
A pesar de la importante diferencia, la selecci贸n caballa no se vino abajo y pele贸 hasta que el 谩rbitro indic贸 el final del primer tiempo y el camino a vestuarios.
En la reanudaci贸n lleg贸 un nuevo tanto del cuadro riojano en el 56. Una falta lateral de Diego Esteban, sorprende a los blanquinegros y el esf茅rico entra de forma directa al fondo de las mallas (4-0).
Restaban muchos minutos por delante y los de Kryos no bajaron los brazos, defendi茅ndose con orden para intentar acortar distancias. Taufek lo intent贸 en el minuto 68 con un tiro lejano que se march贸 fuera por muy poco.
De aqu铆 al final del partido, Ceuta lo sigui贸 intentando pero no pudo llegar con peligro sobre los dominios de Santiago Sacrist谩n. La Rioja baj贸 el ritmo pensando en el importante choque de ma帽ana s谩bado ante Andaluc铆a, donde se juega el liderato del grupo y grandes opciones de lograr la clasificaci贸n para la Fase Final.
Los locales deber谩n esperar al domingo para conseguir un resultado positivo ante los andaluces en partido que dar谩 comienzo a las 10:00 horas en el 鈥楳urube鈥.
Ficha t茅cnica
La Rioja (4): Santiago Sacrist谩n, Alfonso Arnedo (Unai Urzanqui 53鈥), Rodrigo Estaban, Diego Esteban (脕lvaro Maiso 65鈥), Jorge Olarte (Iv谩n Blanco 59鈥), Javier Pis贸n, Sim贸n Lecea, Alfredo Bozalongo, Guillermo Amelivia (Iv谩n Fern谩ndez 70鈥), Mujaid Sakick y Juan Barrio.
Ceuta (0): Migue, Ibrahim, Diah, Josemi, Pablo P茅rez (Carlos 67鈥), Juanqui, Ra煤l Villena, Juanjo (Taufek 41鈥), Pablo Alamillos (Mundir 71鈥), Josemari (Chaid 41鈥) y 脕ngel.
脕rbitro: Jorge Villan煤a Gaona (Comit茅 ceut铆), auxiliado en las bandas por Jes煤s Peralbo Reg茅n y Jalid Mohamed Riani. Rafael Jim茅nez Villalba hizo las labores de cuarto 谩rbitro.
Goles: 1-0 (minuto 17): Alfonso Arnedo; 2-0 (minuto 19): Alfonso Arnedo; 3-0 (minuto 22): Alfredo Bozalongo; 4-0 (minuto 56): Diego Esteban.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1陋 jornada del Campeonato de Selecciones Auton贸micas de F煤tbol categor铆a Sub-16, Grupo A, disputado en la ma帽ana de hoy viernes, 19 de febrero, en el Estadio 鈥楢lfonso Murube鈥 ante 200 espectadores. Partido marcado por el mal tiempo de viento y lluvia.
CR脫NICA Y FOTOS: FEDERACI脫N DE CEUTA

 

 

Canaria 1 Aragonesa 4 (Grupo C)
Arag贸n:聽Az贸n, Almerge, Hern谩ndez (L贸pez, 19鈥), Villellas, Torcal (Forc茅n, 50鈥), Aguado (Barrena, 58鈥),聽Tresaco, Mario Benedet (Lafuente, 64鈥), Latre, Mballo y Lacambra.
Canarias:聽Scalese, Blanco (Rodr铆guez, 72鈥), Ojeda, Guti茅rrez, Su谩rez, Castro, Flores, Guedes (Marrero, 58鈥), Navarro (Acu帽a, 57鈥), Cabrera y M茅ndez (Socorro, 41鈥).
Goles: 1-0, min. 3.聽Benedet. 2-0, min. 40.聽Benedet. 2-1, min. 48.聽Cabrera. 3-1, min. 51.聽Marc Aguado. 4-1, min. 62.聽Tresaco.
脕rbitro: Alberto Almenara Mart铆nez. Amonest贸 a Lacambra, Torcal y Aguado por Arag贸n; y a Blanco por Canarias.
Asi hemos seguido el partido minuto a minuto聽(Heraldo de Arag贸n)
Catalana 2 Valencia 3 (Grupo D)
Matinal de buen f煤tbol la vivida hoy en Picassent, con la victoria de la Selecci贸n Cadete 3-2 ante Catalu帽a, y el empate 3-3 cosechado por los juveniles ante m谩s de 500 espectadores en el 鈥楳iguel Monle贸n鈥
sub16
El inicio de la Segunda Fase de los Campeonatos de Espa帽a de Selecciones Auton贸micas ha sido muy positivo para los cadetes y juveniles de la Comunidad Valenciana. A primera hora, la Selecci贸n Sub-16 de Migue 鈥楾aja鈥 comenz贸 dominando desde el pitido inicial, y al cuarto de hora lograba la primera ventaja gracias al gol de Hugo (0-1); los valencianos no dieron opci贸n al rival en los primeros 40 minutos, y desde una seria defensa se mostraron como un bloque s贸lido que antes del descanso lograba su segunda diana de botas de Beitia. En la reanudaci贸n, los cadetes catalanes salieron envalentonados al c茅sped del 鈥楳iguel Monle贸n鈥檡 tras el fallo de Nabil en un penalti que pudo haber sido el 0-3 se pas贸 a un 1-2 tras recortar distancias Catalu帽a con el gol de Alamo. A pesar de los nervios, los de 鈥楾aja鈥 siguieron apuntalando el partido desde la defensa y pronto Chrisian se encarg贸 de marcar de nuevo distancias con el 1-3 llegando ya al 70鈥. Justo antes del pitido final, Tortosa anot贸 para los rivales dejando el resultado en 2-3 y quedando Catalu帽a eliminada de la Fase Final.聽聽FEDERACI脫N VALENCIANA.聽
CATALUNYA, 2:聽Arnau Tenas, Biel Pla, Eric Garcia, Gerard Brossa, Alejandro Orellana (Nicol谩s Melamed, 50鈥), Ivan Gil (Sergio G贸mez, 50鈥), Abel Ruiz, Dani Ribelles (David 脕lamo, 57鈥), Arnau Tortosa, Jose Luis Blanco, Guillem Recasens (Guillem Verdaguer, 41鈥).
VAL脠NCIA, 3:聽Diego Huesca (Gonzalo Alejandro Crettaz, 65鈥), Francisco Estacio, Gregorio Medina 鈥楪oyo鈥, Hugo Guillamon, Jos茅 Pascual (Javier L贸pez, 62鈥), Carlos Beitia, Christian Albert Sim贸, Carles Rosell, Sergio Granados (Kangin Lee, 65鈥), Nabil Touaizi (Ignacio D铆az, 71鈥).
Gols:聽Hugo Guillamon (0-1, 12鈥); Carlos Beitia (0-2, 39鈥); David 脕lamo (1-2, 65鈥); Christian (1-3, 79鈥); Arnau Tortosa (2-3, 46鈥). FEDERACI脫N CATALANA
(Sub-16)聽MADRID聽–聽CANTABRIA聽3-1聽
CANTABRIA: Germ谩n, Pablo Benito ( Pablo Garc铆a), Rub茅n, Diego, David, Juan Carlos ( Alejandro), Julio, Fernando( Valent铆n), Adri谩n, Nico y Javi Guti茅rrez
C. MADRID: 脕lvaro, Federico, Igor, Sergio, Alejandro, Adri谩n, Salom贸n Obama ( Samuel), V铆ctor( Gonzalo), Mohamed, Alberto( Iker) y Juan Carlos( Santiago)
Goles :
1-0 m. 17 Salom贸n Obama
2-0 m. 20 Salom贸n Obama
3-0 m. 42 Salom贸n Obama( penalti)
3-1 m. 60 Javi Guti茅rrez
La selecci贸n c谩ntabra sub 16 debut贸 con una derrota por 3 goles a 1 en la segunda fase del Campeonato de Espa帽a que ha comenzado a disputarse en la capital de Espa帽a. Los locales demostraron su enorme potencial y presentaron su candidatura al t铆tulo con un gran despliegue f铆sico y donde destac贸 el delantero Salom贸n Obama, autor de los tres goles de su equipo. El futbolista del Atl茅tico de Madrid no decepcion贸 y demostr贸 ser un jugador que est谩 un escal贸n por encima del resto.
Despu茅s de un arranque igualado el delantero aprovech贸 a los 17 minutos un despiste de la defensa para romper el empate inicial. Solo 3 minutos despu茅s un error en la salida de bal贸n le permiti贸 hacer el segundo y casi dejar sentenciado el partido. Madrid se mostr贸 muy superior聽 durante la primera parte y聽 a pesar de los dos tantos de ventaja no se conformaban. Una gran jugada individual de V铆ctor casi termina en el tercero y poco despu茅s Alberto remat贸 al palo. El 煤nico acercamiento peligroso de los c谩ntabros lleg贸 a los 30 minutos pero el disparo de Nico lo envi贸 el guardameta a c贸rner.
El partido se fue al descanso con el 2-0 y nada m谩s reanudarse se volvi贸 a mover el marcador. Mohamed cae en el 谩rea zancadilleado y Salom贸n Obama pudo hacer el tercero desde los 11 metros. El partido era una fiesta de Madrid que no bajaba el ritmo y segu铆a poniendo a prueba a Germ谩n. El guardameta sac贸 una mano milagrosa para evitar el cuarto de Alberto poco despu茅s. A los 50 minutos Justo Sisniega movi贸 el banquillo y puso en el campo a Alejandro y Pablo que le dieron un poco mas de mordiente. Precisamente Pablo protagoniz贸 una gran jugada por la banda y su centro lo remata Javi Guti茅rrez a la escuadra a los 60 minutos. El tanto animo a los c谩ntabros que ten铆an 20 minutos por delante para so帽ar con la remontada. Poco despu茅s al 谩rbitro anulaba el cuarto a Obama por fuera de juego y Germ谩n segu铆a sacando todas las que le llegaban. A diez minutos del final Nico pudo acortar diferencias pero esta vez fue el portero local el que lo evit贸 con una buena intervenci贸n. Con el partido ya resuelto el t茅cnico local retir贸 a Salom贸n Obama del campo que se llev贸 la ovaci贸n de la ma帽ana. Ya no hubo tiempo para m谩s para una Cantabria que debut贸 con derrota y que cerrara su participaci贸n ante Navarra.
FEDERACI脫N C脕NTABRA
Asturiana 0 Vasca 4 (Grupo F)
聽Federaci贸n Asturiana聽GALER脥A FOTOGR脕FICA
SABADO
Andaluza-Riojana (Grupo A)
Castilla La Mancha-Murcia (Grupo B)
Baleares-Gallega (Grupo B)
Castilla Le贸n-Canaria (Grupo C)
Extreme帽a-Catalana (Grupo D)
Navarra Cantabria (Grupo E)
Melillense-Asturias (Grupo F)

– Por: Jos茅 M – Art铆culo: Campeonato de Selecciones Auton贸micas Sub-16 y Sub-18, segunda fase. Resumen jornada Viernes 19/2/2016

Comentarios cerrados