“Entrenador, hoy dejo el fútbol: ya no aguanto más”

19 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base
Niño-pensandoDialogos con mi entrenador

–Entrenador, ¿puedo hablar contigo?
–Mira, enano, no estoy de muy buen humor ahora…¿qué quieres?
–No, nada, era sólo una pregunta pero…bueno, no es nada importante…
El entrenador nota en el jugador una cierta seriedad, como si tuviera que decirle algo de cierto peso. Estaba saliendo del vestuario pero se para para escuchar lo que le tiene que decir.
–¿Qué quieres?
–Quiero dejar el fútbol. No aguanto más. Me voy
Jaime es un jugador de 12 años que empezó a jugar a los 6 añitos en el club, el mismo que el de sus hermanos. Lo hace bastante bien y se ha ganado un puesto en el primer equipo de su categoría. Su  padre le acompaña siempre a los partidos y a los entrenamientos. Está muy orgulloso de su hijo porque juega en en un buen equipo. Le encanta el fútbol ya que él también jugaba e incluso llegó a jugar en amateur. Jaime lo tenía todo: un buen club, unos padres que le apoyan, una familia futbolera, buena calidad técnica… pero por lo visto todo se ha terminado, cuando parecía que las cosas iban muy bien. Ascenso, celebración por todo lo alto…
–Pero ¡ qué dices, Jaime!
–Sí, sí, lo dejo. Estoy harto.
–Cómo vas a dejar el fútbol, ¿lo sabe tu padre?
–Me da igual lo que piense mi padre. No aguanto más. Cuando empecé a jugar, iba con mucha ilusión a los entrenamientos. Corría detrás de la pelota como un loco e intentaba meter el balón en la portería. Me llenaba de alegría cuando lo conseguía. Mi padre me sonreía desde la grada y aplaudía. Me sentía feliz jugando al fútbol.
–Y ahora ¿no?
–Todo ha cambiado. Ahora parecemos profesionales del fútbol. Tu único objetivo es ganar, ganar y ganar. No nos hablas mas que de Mouriño, Pep Guardiola…Puede ser muy interesante para ti y para equipos profesionales pero nosotros no somos el Barça ni el Real Madrid. Somos niños, somos diferentes. Que si vamos primeros o segundos, que si hay que ganar como sea, que si son de segundo año o de primero, que si han bajado dos de preferente o de división de honor. Qué más nos da. No te das cuenta todavía que nosotros lo único que queremos es divertirnos jugando y no necesitamos ninguna tontería más.
VER EL ARTÍCULO COMPLETO 

Comentarios cerrados