La batalla por el ascenso centra la jornada de Superliga Masculina 2

18 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

eme-vig03_b-imgEs20160218043909SliLa Superliga Masculina 2 regresa a la competición con la disputa de la 16ª jornada. La categoría de plata del voleibol nacional inicia su cuenta atrás para el final de la competición con una jornada clave para definir la lucha por el título y el ascenso. El líder Can Ventura Palma comienza su carrera hacia asegurar el billete hacia la SVM con un complicado choque ante Playas del Médano. Su gran rival por el título, CyL Palencia 2016 recibe a CV AA Llars Mundet en un duelo entre dos conjuntos que vienen de vencer en sus últimos duelos. La batalla por el ascenso tiene tres interesantes actos. El sábado, Intasa San Sadurniño disputará un difícil encuentro en su visita a Xátiva Voleibol, mientras Hotel Río Carnaval de Badajoz recibe a cvleganes.com con tres puntos vitales en juego. El ascenso tendrá su último compromiso en la mañana del domingo, FC Barcelona se medirá con Náutico Boiro Voleibol con la misión de mantener su ventaja de cara a convertirse en conjunto de la SVM para la próxima temporada. Un espectacular derby gallego entre Club Vigo Voleibol y Emevé medirá el momento de forma de los vigueses ante un rival buscando su primer triunfo de la temporada. 

CLASIFICACION

 

CyL Palencia 2016 vuelve al Campo de la Juventud de Palencia este sábado a las 18 horas con un decisivo encuentro en sus aspiraciones de pelear por el título de la Superliga Masculina 2. Los jóvenes de la Concentración Permanente intentarán meter presión al líder Can Ventura Palma aunque para ello deberán superar a CV AA Llars Mundet. Los barceloneses consiguieron el triunfo en la última jornada y pretenderán extender su racha de victorias ante un conjunto palentino que está mostrando su mejor versión en los choques previos.

El líder Can Ventura Palma recibe en la mañana del domingo a Playas del Médano. (11:30 horas en el Pabellón German Escales). Los baleares recuperados de la derrota sufrida en Palencia y de nuevo instalados en lo más alto de la clasificación quieren ir quemando etapas hacia el título y el ascenso. Los hombres de Marcos Dreyer tendrán que superar a un bloque tinerfeño que mantiene sus aspiraciones de alcanzar los puestos de ascenso. Los jugadores de Daniel Gallardo tendrán en los puntos de Juan Burke su gran aporte para luchar por el triunfo en el feudo balear.
Xátiva Voleibol recibe a Intasa San Sadurniño en un partido donde los campeones de la Copa Príncipe quieren seguir acercándose a los puestos de ascenso. Los gallegos tendrán en la aportación del máximo anotador de la temporada Francisco Fernández su principal referencia mientras los hombres de Pedro Avia lucharán con su trabajo colectivo por sumar su séptima victoria de la temporada, el tercero consecutivo como local, y tratar de alcanzar los puestos de la zona noble de la clasificación. Los puntos de Borja Bueno y los bloqueos de Rubén Martínez catapultarán a los levantinos en un encuentro que se disputará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xátiva.
El tercer clasificado FC Barcelona buscará afianzar su plaza de ascenso en un encuentro complicado para los intereses del equipo de Sergi Bosch. Los blaugrana se enfrentarán a Náutico Boiro Voleibol en un choque donde los coruñeses intentarán acercarse a la pelea por los primeros puestos. Las acciones de Aarón Gámiz y Ángel Galindo amenazan el juego colectivo de los coruñeses encabezado por los puntos de Gabriel del Carmen. El encuentro entre catalanes y gallegos se disputará el domingo a las 12:30 horas en el Parc Esportiu Llobregat de la Ciudad Condal.
Un emocionante derby gallego entre dos jóvenes plantillas. Club Vigo Voleibol recibe al colista Emevé con la intención de seguir escalando posiciones en la competición. Los vigueses confían en su buen rendimiento en Coia para buscar un nuevo triunfo. Los ataques de Pablo Penedo lideran el juego vigués ante un bloque lucense que quiere estrenar su cuenta de victorias. Los hombres de Diego Taboada intentarán comenzar una reacción postrera para intentar obtener la permanencia. El derby gallego se disputará el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón de Coia.
Hotel Río Carnaval de Badajoz y cvleganes.com buscarán mejorar su clasificación en un atractivo encuentro que se celebrará el sábado a las 20 horas en el Pabellón Las Palmeras. El cuadro pacense quiere seguir dando alegrías a su afición y tratará de superar a los madrileños en un choque igualado donde la aportación de David Domenech será clave para las aspiraciones del cuadro extremeño de lograr su segundo triunfo consecutivo. El conjunto de Ildefonso García quiere romper su serie de cuatro encuentros sin conocer la victoria y salir de las últimas posiciones de la clasificación.
RFEVB

Comentarios cerrados