Juanjo Roig es nombrado director del comité nacional de Kickboxing en edad escolar

16 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

untitledEl ibicenco Juanjo Roig ha sido nombrado director del comité nacional de Kickboxing en edad escolar por la Federación española de esta práctica deportiva.

Según ha explicado a Europa Press, «llevábamos 17 años luchando para que la Federación se limpiara, tras algunos casos de corrupción».

Roig ha recordado que incluso llegaron a denunciar al Secretario de Estado para el Deporte, aunque «el Consejo Superior de Deportes actuó y hay una nueva junta directiva y un nuevo presidente y han evaluado que seamos los promotores del kickboxing a nivel escolar para todo el Estado».

«Quieren que se genere a nivel nacional un comité de este deporte, tal y como se promueve desde Ibiza. Ya se ha implantado a nivel balear y ahora quieren que llegue a todo el país y es lo que me han encargado. Quieren regular, promover y promocionar este deporte en edad escolar», ha dicho.

Según Roig, el Consell aprobó la pasada legislatura que esta práctica esté dentro del programa de deporte escolar «ya que es una muy buena herramienta de educación, aunque hace años los padres tenían otra visión».

«Los entrenadores son educadores porque enseñan a los niños patrones de educación que les son muy útiles», ha insistido Roig, quien ha calculado que «más de mil niños» en Eivissa ya se han podido iniciar en esta práctica.

«En la isla creamos una prueba deportiva: el No Contact. Los dos competidores deben hacer una competición técnica de ataque y defensa, pero sin tocarse. La prueba ha sido aceptada por la Federación y la idea es que también se celebren campeonatos de esta prueba a nivel estatal», ha avanzado Roig.

Entre las primeras actuaciones, Roig conformará un equipo de trabajo y tratará de generar una formación, principalmente, de entrenadores.

«Me han encargado un área que no existía, pero será un trabajo complicado», ha concluido Roig, quien ha recordado los numerosos éxitos deportivos que el kickboxing ha dado a Eivissa.

www.periodicodeibiza

Comentarios cerrados