CURSA POPULAR PALMADONA 2016 (6 de Marzo)

16 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

16-03-06_palma_donaYa tenemos 400 inscripciones en menos de 24 horas. Vamoooos!.
Tenemos que llenar las calles y el parque de La Riera de mujeres y hombres para celebrar Palmadona. Inscripción gratuita!

6 de marzo. CURSA POPULAR PALMADONA

Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palma.

Primera carrera popular del Ayuntamiento de Palma en homenaje a la mujer y su importante presencia en el deporte.

Carrera Popular de inscripción gratuita, abierta a hombres y mujeres de todas las edades, pero donde ellas serán las protagonistas. La carrera que se celebrará el próximo 6 de marzo a las 11:00 h., parte y finaliza en el Parque de La Riera, donde tendrán lugar además actividades y actuaciones hasta las 13:00 h para celebrar esta fiesta del deporte en femenino.

Las primeras 2000 mujeres que se inscriban contarán con una camiseta de recuerdo.

Todos los participantes recibirán una medalla y avituallamiento al finalizar la carrera

Inscríbete ya y anima a todas las mujeres a tomar parte de esta jornada festiva que queremos sea multitudinaria y así poder visibilizar el papel protagonista de la mujer en el deporte y en la vida cotidiana. Participa de PALMADONA!

«Las experiencias, los valores y las opiniones de las mujeres pueden enriquecer, realzar y desarrollar el deporte. Igualmente, la participación en el deporte puede enriquecer, realzar y desarrollar la vida de cada mujer» (Declaración de Brighton)

Observaciones Inscripción

I CURSA POPULAR PALMADONA

Organiza:

  • IME, AJUNTAMENT DE PALMA

Fecha:

  • 6 MARZO 2016

Salida y Meta:

  • Parc de sa Riera

Horarios:   

sábado 5 de Marzo

  • Recogida d dorsales en El Corte Inglés (Deportes Avenidas) el sábado 5 de Marzo de 12 a 19 h.

Domingo 6 de marzo

  • 09:00 a 13:00      Expo y actividades
  • 09:00h a 10:30  Entrega dorsales
  • 11:00                  Salida 5km

Categorías:

  • Sin categorías.

Trofeos:

  • Sin trofeos. Medalla para los participantes

Recorrido:

  • El recorrido es por asfalto en un circuito urbano en las calles Jesús y Uruguay pasando por Parc de la Riera
  • Un circuito de 2’5 km al que habrá que dar dos vueltas

Avituallamiento:

  • Se dispondrá de avituallamiento líquido en circuito y liquido/solido en zona de post meta.

Recuerdo del evento:

  • Medalla
  • Camisetas a las primeras 2000 Mujeres.

Inscripciones:

  • www.elitechip.net, gratuitas y limitado a 2000 plazas

Documentación

Cartell

poster_cursa_palmadon.pdf 436 Kb.

4 seg. (ADSL 1Mb).

Mapas del Recorrido

MAPAS_PALMA_DONA.pdf 2 Mb.

15 seg. (ADSL 1Mb).

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palma tiene el placer de presentar PALMADONA 2016.

Uno de los objetivos recogidos en el pacto de gobierno conseguido por las tres fuerzas políticas que constituyen el equipo de gobierno actual en el Ayuntamiento de Palma, BASES PARA CONFORMAR UN GOBIERNO DE CAMBIO En PALMA, en cuanto al área de deportes, es “potenciar y premiar el deporte femenino, dándole el protagonismo que se merece”.

Más allá de cumplir con este objetivo, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, pone en marcha un nuevo programa dedicado en exclusiva a mujer y deporte, convencido de la necesidad de poner en valor, visibilizar y homenajear el importante papel que la mujer desarrolla en el deporte, tanto a nivel nacional como internacional, como también a las grandes deportistas que tenemos en Palma y en las Baleares, muchas de las cuales son desconocidas por sus propios vecinos.

Tal como recoge la Declaración de Brighton, aprobada el 1994 por 280 delegados de 82 países en la I Conferencia Internacional sobre Mujer y Deporte, que se llevó a cabo en el Reino Unido con el apoyo del COI, se hace indispensable por parte de instituciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en interés de la igualdad, del desarrollo y de la paz, comprometerse a aplicar los principios presentados en esta Declaración, con el desarrollo de políticas, estructuras y mecanismos adecuados que:

– aseguren a todas las mujeres la oportunidad de participar en el deporte en un ambiente seguro, que los apoye y que conserve los derechos, la dignidad y el respecto del individuo.

– incrementen la participación femenina en el deporte a todos los niveles y en todas las funciones y los roles.

– garanticen que los conocimientos, las experiencias y los valores de las mujeres contribuyan al desarrollo del deporte.

– fomenten el reconocimiento de la participación femenina en el deporte como contribución a la vida de todo el mundo, al desarrollo de la comunidad y a la construcción de naciones sanas.

– animen las mujeres a reconocer el valor intrínseco del deporte y su contribución al desarrollo personal y a una vida sana.

PALMADONA pretende hacer suyos estos objetivos, y será todo un programa, de una duración aproximada de un mes, que pretendemos sea anual, dedicado a mujer y deporte desde diferentes ámbitos: acontecimientos deportivos, exposiciones, talleres, jornadas y conferencias…, en colaboración con otros agentes que unirán sinergias o colaborarán con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palma para dotar de diferentes contenidos este programa.

No sabemos si llegaremos a tocar en toda su extensión la importancia que la mujer tiene en el deporte, y más en el deporte femenino de nuestra ciudad y de nuestra comunidad, pero al menos, creemos que PALMADONA servirá para llamar la atención, despertar, conducir la mirada de los ciudadanos y las ciudadanas y hacerlos pensar sobre la importancia del deporte femenino, para las que lo practican, para las que viven de ello y para las que todavía no se han animado a incluir la práctica deportiva en su rutina diaria.

Os iremos informando en los próximos días de los diferentes acontecimientos, en los que esperamos que la presencia del público femenino sea multitudinaria.

Empieza un nuevo programa que llega para quedarse y que recibe todo el apoyo de todos los que ya lo han conocido.

Te lo perderás?

 

IME AJUNTAMENT DE PALMA

Comentarios cerrados