Estarellas confía en desconvocar el parón la próxima semana

14 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

baloncestoLos estamentos, clubs y árbitros, acercaron posturas y articularon una serie de voluntades y compromisos para normalizar las relaciones

La próxima jornada el calendario de partidos de todas las categorías del baloncesto insular se cumplirá a rajatabla. Jaume Estarellas, presidente de la Federació Balear, confía anunciar la próxima semana la reanudación de las competiciones y poner punto final a la huelga arbitral. «Entiendo a las dos partes. Se trata de unificar criterios. Los clubes hacen lo que pueden, pero los árbitros necesitan sentirse respetados por parte de todos. Hay que dar ejemplo a los jugadores de formación. Pero no dudo que la semana que viene habrá competición», sentenció el mandatario.

La predisposición de los clubes para hallar soluciones a los conflictos que han derivado en esta huelga y, por otra parte, la solicitud hacia el colectivo arbitral de una serie de compromisos para mejorar la convivencia entre todos los estamentos ha rebajado tensiones y acercado posturas.

La presencia en la isla del presidente de la Federació, Jaume Estarellas, y el del Comité d’Àrbitres, Antoni Salas, generó dos reuniones de urgencia. En la primera, representación de todos los clubes -excepto Boscos, ausencia justificada por Víctor Taltavull- y del colectivo arbitral en la figura de Pedro Olives.

Los clubes expresaron su voluntad de incrementar el control y educación de su colectivo, articular fórmulas para acercar gente joven al mundo del silbato y evitar que las situaciones conflictivas se acumulen sin ser corregidas.

A cambio, las entidades instaron a los representantes arbitrales a incidir en la formación y reciclaje de sus miembros y mostrar una relación más abierta y receptiva hacia el resto de estamentos baloncestísticos. Colegiados y oficiales de mesa tuvieron su propio cónclave -junto con Estarellas y Salas- por la tarde para debatir y valorar el primer contacto. El encuentro derivó en la cancelación de la huelga.

Toni Sánchez

El delegado en la Isla, Antoni Sánchez, no se manifestó cuando le fue requerida su continuidad en el cargo, tras haber presentado formalmente su dimisión al presidente Estarellas. Paco Franco, presidente del CD Alcázar, instó en nombre de todas las entidades a que el máximo mandatario trabajara para convencer a Sánchez de que continúe al frente del deporte de la canasta menorquín

www.menorcainfo

Comentarios cerrados