Rafa Nadal debuta en Buenos Aires con un trabajado triunfo ante M贸naco (6-4, 6-4)

12 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafa nadal Rafael Nadal se estren贸 hoy en el torneo ATP de Buenos Aires con una victoria ante el argentino Juan M贸naco por 6-4 y 6-4 que le garantiz贸 su pase a los cuartos de final, donde se enfrentar谩 con el italiano Paolo Lorenzi.

Tras la p茅rdida ante Novak Djokovic en Doha y la temprana eliminaci贸n en el Abierto de Australia en manos de su compatriota Fernando Verdasco, Nadal, n煤mero cinco de la clasificaci贸n mundial, volvi贸 a las pistas en la capital argentina.

En su primer encuentro en tierra batida de 2016, luego de dos semanas de entrenamientos y adaptaci贸n en su Manacor natal, Nadal se mostr贸 s贸lido y confiado ante un rival local que vendi贸 cara su derrota en una hora y 38 minutos.

En la reedici贸n de la final del a帽o pasado, el espa帽ol puso a prueba la agresividad, potencia y certeza de sus golpes ante su amigo M贸naco (55), que disputaba su segundo encuentro en seis meses, tras la operaci贸n de su mu帽eca derecha.

芦Estoy muy contento de estar en la siguiente ronda. Estoy feliz de volver a Buenos Aires porque es una ciudad que me da una alegr铆a muy grande y ma帽ana intentar茅 estar mejor y a ver si puedo defender el t铆tulo禄, dijo Rafa tras el triunfo.

芦Al final somos profesionales y no deja de ser un juego. Damos lo que tenemos en la pista y cuando termina tan amigos como siempre. Me alegra mucho volver a verlo en una pista y le deseo lo mejor禄, dijo de su relaci贸n con ‘Pico’ M贸naco.

Lorenzi, siguiente rival

El rival de Nadal en los cuartos de final ser谩 el italiano Paolo Lorenzi (52), que derrot贸 al argentino Diego Schwartzman (89) por 4-6, 6-3 y 6-1 tras dos horas y tres minutos de juego.

En la jornada vespertina, en tanto, el espa帽ol David Ferrer, sexto de la clasificaci贸n ATP, super贸 con un doble 6-2 al argentino Renzo Olivo (151) en su debut en el certamen y jugar谩 los cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (35).

Ferrer cont贸 con el aliento de su compatriota Rafael Nadal, quinto del mundo, quien vio el partido en primera fila.

En el primer encuentro de esta cuarta jornada, Cuevas super贸 al colombiano Santiago Giraldo (73) por 6-4 y 6-2.

En los otros dos cruces de cuartos de final, el franc茅s Jo-Wilfried Tsonga (9) se cruzar谩 con el espa帽ol Nicol谩s Almagro (72), mientras que el serbio Dusan Lajovic (79) har谩 lo propio ante el austr铆aco Dominic Thiem (19).

Comentarios cerrados