NOTA DE PRENSA CLUB DEPORTIVO CIDE Y COOPERATIVA COLEGIO CIDE‏

9 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

FOTOENTREVISTA CIDE ESCOLAR Y DEPORTIVO-DIARIO DE MALLORCA

En estas últimas semanas se ha despertado una serie de problemas en el seno del CD. CIDE generada por la presentación de un grupo de socios del club de una moción de censura contra el actual presidente y su junta directiva que ha hecho que se encienda las luces de alarma tanto en el seno del club deportivo como en el seno del centro escolar, ante esta situación y para aclarar posturas tenemos hoy en nuestro periódico al máximo representante y presidente del club deportivo Esteban García y a la presidenta de la cooperativa del centro escolar Malena Riudavets que han querido salir a tranquilizar y aclarar lo sucedido en estas últimas semanas.

¿Que opinan sobre lo sucedido?

En mi caso como presidenta de la cooperativa del centro escolar no nos ha gustado en absoluto las noticias surgidas en los medios de comunicación por cuanto es prioridad para nuestro colegio guardar y proteger el buen nombre de nuestro centro y no salir en los medios de comunicación por estos comportamientos fuera de lugar y no resolverlos en el seno del club deportivo.

En mi caso como presidente del club, no llego a adivinar cuales han sido los motivos que han llevado a este grupo de socios a organizar esta moción de censura. Quiero recordar que los socios que ahora organizan la moción de censura son los mismos que hace escasamente dos años dirigían al club dejándolo en una situación económica delicadísima a punto de la quiebra con una deuda de 60.000 euros aproximadamente que en un club tan pequeño y modesto es una barbaridad. Me arrepiento de no haber realizado una auditoria de cuentas nada más comenzar mi mandato pero confié en ellos que decían eran mis amigos.

A día 02 de Febrero de 2016 el sr. Antonio Espases Abraham hace entrega del libro de socios ante la presencia de un notario, reconociendo así que lo tenía en su poder y reconociendo  la apropiación indebida de un documento privado del club. Por todo ello se va solicitar ante los organismos competentes su inhabilitación automática en cualquier cargo relacionado.

Decir que han reconocido ante notario que la junta de socios convocada para el día 04 de Febrero de 2016 era totalmente ilegal y ahora pretenden convocar otra el 12 igual o más ilegal a la anterior.

También quiero recalcar que dos de los hipotéticos socios que no pagan la cuota obligatoria para serlo, han presentado su dimisión, entre ellos la mujer del sr Antonio Espases, la sra. Lina.

¿Han contactado con ellos para intentar alguna solución?

En nuestro caso como presidenta de la cooperativa no vamos a hacerlo por cuanto entendemos que es una cuestión generada en el seno del club deportivo que tiene unos estatutos y unos órganos internos suficientes para resolverlo. Lo que si tenemos claro, es que bajo ningún concepto vamos a permitir que entre en el club esta directiva encabezada por el sr. Ángel Gómez, dada la mala experiencia vivida en años anteriores. Además entendemos que sus malas formas demuestran claramente el poco sentimiento hacia una entidad que tiene 50 años de historia, entidad que ha formado a tantos jugadores profesionales y no profesionales.

En mi caso como presidente del club deportivo los únicos contactos que han habido son las amenazas telefónicas que desde el principio de esta historia hemos recibido tanto yo como algunos de mis directivos por parte del anterior ex presidente para que dejaramos el club.

¿Qué medidas se van a tomar para solucionar la problemática?

Nuestra cooperativa no va a permitir ningún desliz más en este sentido y ya han sido advertidos tanto la actual directiva como los socios convocantes de la moción de censura que para este centro lo primero es el colegio y su reputación, y a partir de aquí el club deportivo debe solucionar esta problemática actual inmediatamente, lo que si dejamos claro que confiamos en la actual directiva por su gestión deportiva y económica la cual nos tienen al dia, y que los que ahora convocan esta moción no tienen nuestra confianza porque ya lo demostraron en la anterior etapa y no nos gustó su forma de gestionar el club.

En mi caso como presidente del CIDE, estoy cumpliendo estrictamente los estatutos del club para administrar esta situación, y si no he convocado la asamblea general ha sido únicamente porque no cumplían los requisitos legales exigidos por los estatutos.

¿Y ahora qué?

En nuestro como propietarios del centro escolar y de las instalaciones no vamos a permitir ninguna incidencia más en este sentido, y vuelvo a repetir que está junta directiva actual terminará esta mandado y luego ya veremos.

En mi caso quiero culminar la gestión iniciada hace dos años en la que ya tenemos un club totalmente saneado y que en las próximas semanas iniciaremos las gestiones para culminar un nuevo proyecto de cara a la próxima temporada. Queremos enriquecer nuestro proyecto con profesionales del fútbol con experiencia y para ello ya tenemos un nuevo director deportivo ex jugador Fernando Fernández y tal vez acepte su cargo de preparador de porteros el que fue jugador profesional en primera división en el Cadiz y Valencia, José Ramón Bermell. Esta misma semana el histórico jugador del RCD. Mallorca, Real Zaragoza y Selección Española Paco Higuera vendrá a nuestras instalaciones a hacer un clinic.

¿En su opinión porque creen que se ha organizado dicha situación?

Yo creo como presidente del club y conocedor de las personas que integran dicha moción que no tienen razones objetivas para ello, y lo que sí creo es que se han unido distintos intereses personales para ir en mi contra y de mi junta directiva. Uno que ambiciona cargos federativos como es el ex presidente sr. Espases, otro que ha resultado inútil para dirigir deportivamente el club y el juvenil dejándolo en posiciones de descenso como ha sido el ex coordinador Juan Crespi y otros que pasaban por allí que creo que no les han explicado bien las cosas como es Angel Gómez. Lo que tengo claro es que quiero a este club y no estoy aquí por ningún interés personal y que el día que me tenga que ir deje el club en manos seguras que no es el caso. Las deudas al colegio y a los proveedores están saldadas y es ahora cuando el club podrá crecer deportiva y económicamente.

¿Cuál es el futuro del club?

Queremos hacer un club participativo donde socios, directivos, padres, técnicos y jugadores se sientan como parte de una gran familia y para ello se convocarán para organizar la próxima temporada reuniones técnicas entre director deportivo y entrenadores para diseñar las plantillas para la temporada 2016-17 y se realizarán reuniones con los padres para explicarles el proyecto y que participen en el club en la medida que lo deseen.

presidenta de la cooperativa   (Malena Riudavets)   y del presidente (Esteban Garcia)

Comentarios cerrados