El Real Mallorca fortalece su estructura deportiva de futuro y apuesta por “Sa Fábrica”

9 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

MAHETACon la llegada de la nueva propiedad y bajo la dirección del CEO del RCD Mallorca, Maheta Molango, el Club va a reforzar su estructura de futuro deportivo, su filosofía esencial. Tal como se ha repetido en varias ocasiones, no vamos a ser un Club de venta de jugadores, sino que vamos a ser un Club que cuide a su cantera (nuevo concepto de “Sa Fabrica”) y que al mismo tiempo se dote de una estructura deportiva de ojeadores / scouts que puedan mejorar la eficacia del Club a la hora de descubrir nuevos talentos y por tanto garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo. AUDIO RUEDA DE PRENSA

Por tanto pasar de ser un Club “dirigido” en sus fichajes por agentes a un Club con una sólida estructura de scouting y una planificación a largo plazo.

 

MAHETA MOLANGO

La nueva estructura deportiva

esquema

Del coordinador de Scouting depende el equipo de ojeadores, que en un principio serían

España

Zona Centro : Zigor Aranalde

Zona Sur : Cándido Cardoso

Catalunya/Valencia : Manolo Molina

Norte : Pendiente confirmación

Además de estas zonas españolas visualizarían y harán seguimiento detallado de partidos y jugadores de tres ligas extranjeras cada uno.

Con carácter complementario, cuatro entrenadores de la cantera compaginarán su día a día en Sa Fábrica con el análisis de jugadores de distintos países desde las instalaciones de Son Bibiloni.

Internacional

Francia : Georges Santos (ex ojeador Manchester City)

Alemania : Gerardo Fuentes (ex ojeador Bayer Leverkusen)

Además de esta estructura fija, se complementaría con una estructura de ojeadores locales a “tiempo parcial” para Bégica / Holanda, Balcanes y Latinoamérica.

Comentarios cerrados