Victorias de los equipos de cabeza de la SM2 para mantener la lucha por el ascenso

7 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria:

SM2-imgEs20160206090213SliLas victorias del sábado de FC Barcelona e Intasa San Sadurniño mantiene a ambos en la lucha por el ascenso, donde Ca´n Ventura Palma recuperó el liderato y sigue quemando etapas para conseguir el billete a la SVM. Hotel Río Carnaval de Badajoz superó al colista en su segundo encuentro del fin de semana para continuar soñando con sus opciones de ascenso. CV AA Llars Mundet superó a Xátiva Voleibol en un duelo directo por las últimas plazas mientras Playas del Médano mira hacia las primeras plazas tras superar a Náutico Boiro Voleibol

Recuperó el liderato Ca´n Ventura Palma tras su clara victoria sobre Club Vigo Voleibol. Los baleares vencieron por la vía rápida con una gran aportación del bloqueo y saque de Marcos Dreyer y Joan Perelló. Con los puntos en el centro de la red los palmesanos encauzaron el primer set, para dominar el resto del encuentro con los saques. La joven plantilla viguesa intentaba reaccionar pero sólo con el despertar del bloqueo gallego en el tercer set pudo inquietar un triunfo local que sitúa a los baleares de nuevo en lo más alto de la clasificación.
FC Barcelona logró una más que meritoria victoria al derrotar a cvleganés.com a domicilio por 1-3 (21-25, 25-21, 19-25, 19-25). Los madrileños trataron de controlar la inspiración que venía del otro lado de la red pero la aportación colectiva de los blaugrana sirvió para que los de Sergi Bosch pudiesen saldar con ajustada victoria el choque. Este resultado mantiene a los catalanes en la zona alta de la tabla mientras que impide que cvleganés.com tome tierra de por medio con la parte de peligro de la clasificación.
Por su parte, Intasa San Sadurniño se confirmó como uno de los animadores del campeonato y derrotó a Hotel Río Carnaval de Badajoz por 3-0 (25-21/25-17/25-12). No dieron opciones a sus rivales los gallegos, que realizaron un partido muy completo. Los 19 puntos de Francisco Fernández volvieron a ser decisivos para la victoria del conjunto gallego, que sitúa a los vencedores de Copa en cuarto puesto mientras que relega provisionalmente a los extremeños a la sexta plaza.
Hotel Río Carnaval de Badajoz cerró su fin de semana en tierras gallegas con un claro triunfo en la pista del colista Emevé. Los pacenses controlaron el choque en todo momento gracias al trabajo de Albert Graells y Francisco Palacios. Los extremeños dominaban el desarrollo de cada set ante los intentos de reacción de los hombres de Diego Taboada que no conseguían llegar con opciones a los finales de set, pese a los 14 puntos de Diego Valín.
Los ataques de Juan Burke y los bloqueos de Daniel Morata permitieron a Playas del Médano conseguir un nuevo triunfo en su pista ante un Náutico Boiro que no pudo seguir creciendo en la clasificación. Los hombres de Daniel Gallardo controlaron el centro de la red y dominaron el ritmo de juego para dar la vuelta al marcador tras el primer set obtenido por el conjunto coruñés. El igualado segundo set marcó el punto de inflexión del encuentro que viró hacia el bando tinerfeño para seguir acercándose a las primeras plazas de la clasificación.
CV AA LLars Mundet consiguió una importante victoria sobre Xátiva Voleibol que permite a los barceloneses dar un paso de gigante en sus aspiraciones de mantener la categoría. Los catalanes dominaron a sus rivales con los puntos de Víctor Tey y con un sólido bloqueo impidiendo al conjunto de Pedro Avia llegar con opciones a los finales de set pese a la aportación de Borja Bueno.
Para acceder a toda la información de la jornada pulsa aquí. 

Comentarios cerrados