El Ushuaïa Ibiza Vóley se juega medio billete para el ´play-off´

6 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2601El conjunto ibicenco se mide al Melilla, rival directo en la pugna por acabar la fase regular entre los cuatro primeros | Una victoria dejaría a los isleños muy bien colocados para clasificarse

LEER MAS

Como otra final en su camino hacia el play-off por el título de la Superliga de voleibol. Con esa premisa afronta el Ushuaïa Ibiza Vóley el partido que le enfrentará esta tarde (19 horas en el pabellón de Es Viver) al CV Melilla. Los melillenses también aspiran a acabar entre los cuatro primeros de la fase regular, y conseguir así una plaza para la fase final del campeonato, por lo que los ibicencos tienen la oportunidad de alejarse de un rival directo en este cometido.

Entre los dos equipos hay actualmente cuatro puntos de diferencia, por lo que un triunfo de los isleños abriría la brecha a un mínimo de seis o incluso siete (si la victoria local llega por un marcador de 3-0 ó 3-1). Todo un mundo cuando quedarían seis jornadas más por disputarse.

Sin embargo, el bloque entrenado por Toni Gino Corona está advertido del potencial del conjunto de la ciudad autónoma. Los de Melilla se han convertido en la gran revelación del campeonato y la cuarta plaza que ocupan en la clasificación no es fruto de la casualidad.
En la primera vuelta del torneo liguero los ibicencos mordieron el polvo en el Pabellón Javier Imbroda. Los baleares cayeron allí por 3-1 (25-16, 25-18, 21-25 y 25-21).

Precisamente es en su feudo donde el Melilla presenta un mejor balance, con seis victorias y únicamente dos derrotas (tropiezos ante el Unicaja Almería y el CV Mediterráneo). Sin embargo, el conjunto norteafricano tiene un rendimiento menor cuando actúa como visitante (acumula cuatro victorias y tres derrotas). Aunque a domicilio ha batido a escuadras como el Vecindario Gran Canaria y el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El CV Melilla contará con toda su plantilla disponible para el encuentro de hoy. Mario Gonçalves, que es uno de sus jugadores clave, arrastra problemas físicos pero podrá jugar. También se espera que debute su nuevo fichaje, el búlgaro Blagovest Petrov, que ha llegado para reforzar la plantilla y añadir más competencia al equipo.

En el Ushuaïa Ibiza Vóley la única baja sigue siendo la de Elvis de Oliveira, que se recupera de una grave lesión de rodilla. El catalán Gerard Osorio es duda por molestias en la espalda. Tras la victoria frente al Río Duero (3-0), los de Vila esperan dar otro paso certero hacia el play-off por el título de Liga.

Comentarios cerrados