0-2. Primer golpe sobre la mesa

31 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

MALLORCAEl Mallorca da un importante golpe sobre la mesa ganando en Ponferrada, donde siempre había perdido, y poniendo fin a una racha de ocho meses sin conseguir una victoria fuera de casa. Un penalty cometido por el portero Santamaría sobre Brandon transformado por Pereira a diez minutos del final y un gol en propia puerta de Andy tras cabezazo de Ortuño fueron suficientes para resolver un partido dominado de cabo a rabo por los de Fernando Våzquez, que no obstante los tres puntos siguieron adoleciendo de un grave problema de remate, el mismo que les ha venido persiguiendo a lo largo del Campeonato.

Intimidado por la nueva imagen del Mallorca y lastrado por la decisiva baja de Yuri, la Ponferradina asumiĂł desde el principio del partido un papel pasivo y se limitĂł a defender el resultado en busca de algĂșn pelotazo afortunado que por supuesto nunca llegĂł. Los de VĂĄzquez monopolizaron el balĂłn, pero apenas tuvieron ocasiones de gol. La Ășnica de la primera parte fue un doble remate al travesaño de Costas y Acuña tras una falta lateral botada por DamiĂ . Poca cosa.

Tras el descanso el Mallorca bajĂł sorprendentemente el pistĂłn durante un buen rato, pero por fortuna la Ponferradina fue incapaz ni siquiera de asustar. AsĂ­, a lo 78 minutos, cuando el partido avanzaba peligrosamente hacia el 0-0, y despuĂ©s de que dos jugadas por velocidad de Lago JĂșnior no hubieran podido ser aprovechadas, un pase de Ortuño a Brandon acabĂł con una clara patada de SantamarĂ­a al mallorquĂ­n dentro del ĂĄrea. El penalty lo transformĂł Pereira en el 0-1, que ya fue una losa para los locales, que poco despuĂ©s tenĂ­an la desgracia de que Andy, tras un cabezazo de Ortuño, marcara en propia puerta el definitivo 0-2.

Gran resultado, buena imagen y la sensaciĂłn de que Ortuño es mejor Ă©l solo que cualquiera de los delanteros que hay en la plantilla. Lago JĂșnior ha dejado detalles interesantes, pero le faltĂł la pausa necesaria para dar dos pases de gol, y magnĂ­fico rendimiento defensivo del equipo, aunque el rival tiene toda la pinta de que va a ser uno de los cuatro que pierdan la categorĂ­a. Ahora, a ganar la prĂłxima semana al colista Bilbao Athletic y, por quĂ© no, a comenzar a soñar.

tomeu Maura futboldesdemallorca

Comentarios cerrados