Comité d’Àrbitres de Futbol de les Illes Balears

29 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

riera morroEl Comité Balear de Árbitros de Fútbol que presido, del que estoy orgulloso de dirigir, es un estamento comprometido con la mejora continua de nuestra labor, con la formación como pilar de nuestro aprendizaje y con el fomento de conductas respetuosas que deben envolver el entorno del deporte que nos une.

Hoy aprovecho este saludo para presentar nuestra nueva Web: esta nueva herramienta pretende ser un lugar de encuentro, pretende seguir dinamizando nuestra organización y pretende ser el escaparate de nuestra labor, actividades, cursos, circulares, etc.

Somos una organización en constante evolución y moderna que día a día crece con la continua incorporación de jóvenes motivados, entusiastas y comprometidos con sus quehaceres como árbitros de fútbol.

Los árbitros de las islas de Eivissa, Formentera y Menorca siempre se han merecido el mismo nivel técnico y formativo que los colegiados de Mallorca, recordemos que somos el Comité Balear; pese a las dificultades que conlleva la insularidad y gracias al gran trabajo de los responsables de dichas islas hemos conseguido (con el esfuerzo de todos) que no haya ningún tipo de diferencia entre la calidad, formación y rendimiento de los árbitros de nuestro Comité.

Desde hace años la Junta Directiva que presido está trabajando en la dignificación de nuestra labor, ha apoyado iniciativas y campañas en contra de la violencia en el fútbol, ha trabajado en la mejora de la formación integral de árbitros e informadores, ha dotado de medios técnicos y humanos a la escuela de árbitros y no ha escatimado esfuerzos en conseguir un clima de respeto, armonía y compañerismo entre los integrantes de nuestra familia arbitral.

Nuestro colectivo siempre está en entredicho, son muchos los críticos hacia nuestra labor, pero el trabajo bien hecho, la formación permanente, la educación y compromiso de nuestros colegiados son nuestro mayor valor para acallar cualquier crítica.

Como personas, a veces nos equivocamos, como Junta Directiva y como Presidente también lo hemos hecho en alguna ocasión y por ello pido disculpas, pero creo honestamente que el cómputo general ha sido muy satisfactorio para la mayoría y eso, sin vosotros, hubiera sido imposible de conseguir.

Debo reconocer como mayor fortaleza la aportación, en gestión de conocimiento, que diariamente aportan nuestros árbitros veteranos y las ganas, compromiso, entrega y dedicación de los jóvenes que año tras año van integrando nuestras plantillas. Es un binomio natural, interesante y necesario para el crecimiento de nuestro Comité.

También, qué duda cabe, debo reconocer la labor que ha realizado la FFIB en el fomento del arbitraje y en nuestra defensa , como colectivo, cuando ha hecho falta y, como no, el respeto que cientos de clubes y federados nos transmiten año tras año a pesar de los casos puntuales de desencuentro. Mi compromiso, y el de la Junta Directiva a la que represento, es seguir trabajando sin descanso para conseguir más y mejores árbitros y para conseguir el reconocimiento y respeto que nos merecemos como colectivo por parte de todos los estamentos y sociedad del Fútbol Balear y nacional.

¡¡ Gracias a todos por vuestra confianza y apoyo y, tanto mi Junta Directiva, como mi propia persona os deseamos un feliz y exitoso año nuevo cargado de éxitos deportivos y personales !!

Comentarios cerrados