Maria Oliver y Albert Ríos, con la selección Española cadete

28 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

160123_judo_oliver-riosDos judokas de Balears, Maria Oliver y Albert Ríos, han pasado a formar parte de la selección nacional cadete, con vistas a su convocatoria para la European Cup de judo, tras los buenos resultados obtenidos en la Supercopa de España disputada en Hondarribia el pasado fin de semana.

SUPER COPA ESPAÑA CADETE DE HONDARRIBIA 

22-24 ENERO 2016

Este fin de semana pasado (22-24 enero) se desarrolló la Super Copa de España de Hondarribia, de la categoria cadete.

Competicion d nivel Nacional y puntuable para clasificarse para la Fase final del Cto. España Escolar, así como para formar parte del Ranking Nacional Cadete.

Al igual que otras copas de España es puntuable y a los deportistas participantes y que obtienen un buen resultado estando en el pòdium les suman puntos. Esta clasificación sirve para poder formar parte de la Selección Nacional Cadete y a los tres primeros clasificados de cada categoria de peso tener acceso directo al Cto. España Escolar y lo más próximo poder participar en la European Cup de Fuengirola (12-14 febrero de 2016).

En Hondarribia fueron 4 los competidores del Taikukan que participaron:

 NURIA FARELO, -44 KG: disputó 4 combates; en cuartos de final perdió con la adversaria de Cataluña; pasó a disputar el combate de repesca y por un fallo perdió con Extremadura.

o Resultados anteriores: Super Copa España Vigo (octubre 2015): BRONCE.

o Copa de España “A” de Avilés (octubre 2015): BRONCE.

o 6ª en el Ranking Nacional Cadete.

 MARGA GENOVART, -48 KG: así como en las anteriores salidas siempre había subido al pòdium, en esta ocasión no tuvo suerte y perdió en el primer combate disputado con Madrid.

o Resultados anteriores: Super Copa España Vigo (octubre 2015): PLATA.

o Copa de España “A” de Avilés (octubre 2015): BRONCE.

o 5ª en el Ranking Nacional Cadete.

 MARIA OLIVER: CAMPEONA -52 KG. Por los resultados obtenidos en las anteriores salidas, está clasificada 3ª del Ranking Nacional y ello le permitió empezar a disputar la competición en cuartos de final: el primer combate lo disputó con Castilla la Mancha a quien ganó, pasó a semifinales con la competidora Vasca que era nº 1 del Ranking Nacional y venció por Ippon inmovilizando en judo suelo. Al ganes estaba en la final y disputó el combate con la madrilenya nº 2 del Rankning Nacional: realizando un gran Trabajo de judo suelo se imposo por Ippon en la Final. Este resultado le ha permitido pasar a ser la nº 1 del Ranking Nacional y con ello formar parte de la Seleccion Nacional Cadete y estar convocada para disputar al European Cup de Fuengirola (12-14 febrero) y participar en el Stage Internacional de Fuengirola (15-17 febrero).

o Resultados anteriores: Super Copa España Vigo (octubre 2015): BRONCE.

o Copa de España “A” de Avilés (octubre 2015): PLATA.

o 1ª en el Ranking Nacional Cadete.

 ALBERT RIOS: BRONCE -90 KG. Por los resultados obtenidos en las anteriores salidas, está clasificado 3º del Ranking Nacional y ello le permitió empezar a disputar la competición en cuartos de final: el primer combate lo disputó con vAlencia a quien ganó y le dio el pase a semifinales, combate que perdió con Cataluña. Pasó a disputar el combate por la medalla de bronca con otro compañero de Mallorca Raúl Martín, a quien ganó por un buen Trabajo de judo suelo consiguiendo la Victoria por Ippon de luxación. Éste resultado le ha permitido mantener la posición de 3º en el Ranking Nacional e igual que su compañera de club formar parte de la Seleccion Nacional Cadete y estar convocado para disputar al European Cup de Fuengirola (12-14 febrero) y participar en el Stage Internacional de Fuengirola (15-17 febrero).

o Resultados anteriores: Super Copa España Vigo (octubre 2015): QUINTO.

o Copa de España “A” de Avilés (octubre 2015): PLATA

o 3º en el Ranking Nacional Cadete.

Desde el club estamos muy orgullosos de dichos resultados que son fruto del Trabajo duro y constante desde hace años, agradecer el apoyo de todos sus compañeros, sus familias y equipo técnico. A veces solo son unos pocos que consiguen estar arriba, pero este éxito es un éxito de equipo, Trabajo, constància y esfuerzo de muchos.

Muy orgullosos de tener 2 judocas de Mallorca en la Seleccion Nacional Cadete y poder formar parte del Equipo convocado en una competición Internacional; a Maria y Albert les acompañará Marga en la competición, classificada en 5ª posición en el Ranking Nacional Cadete.

El Trabajo y sacrificio demuestran que los éxitos pueden llegar, en este caso tener a 3 representantes de nuestro Club en una Competicion Europea y 2 de ellos formar parte de la Seleccion. Seguiremos trabajando duro y disfrutando de nuestro deporte e intentar cosechando éxitos y Buenos resultados hasta final de temporada.

Maribel Fernández
DIRECTORA DEL CLUB JUDO TAIKUKAN 

Comentarios cerrados