El árbitro denuncia en el anexo graves agresiones en el CD Ibiza-Sant Rafel B‏

26 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

ImageProxydiariodeibiza.es Los incidentes acaecidos el pasado domingo en el transcurso del partido CD Ibiza-Sant Rafel B, de categoría Regional, tendrán posiblemente graves consecuencias federativas porque el anexo que ha redactado el colegiado del encuentro Leer más de esta entradawww.diariodeibiza.es

Anexo del acta del partido disputado el domingo 24 de enero en el Estadio de Can Misses entre los equipos C.D.

Ibiza Islas Pitiusas y el C.F. San Rafael ‘’B’’ de la categoría regional. El partido comenzó con 15 minutos de retraso debido a que anteriormente, se disputaba un partido de fútbol en las mismas instalaciones. Además, también fue motivo de retraso el hecho de que dos jugadores del equipo visitante no llevaban parte de su equipamiento (las medias estaban cortadas y debajo de éstas se veía un color distinto al de la media), en regla, por lo que yo les indico que deben ponerlo en regla para poder jugar el partido. Habiendo avisado previamente a ambos delegados para que no tuviéramos problemas de este tipo a la hora de iniciar el encuentro.

En el minuto 76, sin estar el balón en juego, previamente a un lanzamiento de esquina, comienzan a encararse dos jugadores, uno de cada equipo, por la disputa de una posición ventajosa, justo en este momento detengo la inminente ejecución del tiro para advertir a ambos jugadores sobre su conducta; que el jugador del equipo local C.D. Ibiza Islas Pitiusas, dorsal nº 21, D. Alberto Salazar Ráez, con DNI nº 02534617V golpea y agarra fuertemente del cuello al jugador del equipo visitante San Rafael ‘’B’’ dorsal nº 9 D. Beñat Legorguru Laboa.

Acto seguido comienza un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos haciendo caso omiso a mis indicaciones de cesar con la pelea y mis indicaciones con el silbato.

Es en este momento cuando el cuerpo técnico de ambos equipos y los jugadores del banquillo (sustitutos y sustituidos) entran al terreno de juego para parar la pelea.

El jugador del San Rafael ‘’B’’ que se disponía a ejecutar el córner, D. Mario Contreras Tur, con dorsal nº 8 y DNI nº 47259299A corrió desde el cuadrante de esquina hacia la zona del enfrentamiento para lanzar un puñetazo al dorsal nº 21 del C.D. Ibiza Islas Pitiusas impactándole y empujándole posteriormente. Inmediatamente a la acción ocurrida, el jugador del conjunto local, D. Youssouf Diallo, con dorsal nº 5 y NIE nº E1101245 agarró y sujetó al jugador visitante D. Mario Contreras; en esta situación, el jugador local rodeaba con el brazo y apretaba el cuello del dorsal nº8 visitante, el Sr. Contreras Tur.

Acto seguido, la zona del terreno de juego donde se producen los hechos conflictivos se llena de gente del público y aficionados de ambos equipos para participar íntegramente en la pelea algunos, a la vez que otros lo hacían para tratar de cesarla.

En cuanto me percato de la gravedad de la situación solicito al Delegado de Campo, D. Manuel Cortés Rodríguez que llame a la fuerza de orden público, los cuales llegan de inmediato con varias patrullas y efectivos. Un hombre del público identificado posteriormente como el jugador del C.F. San Rafael “B” D. Juan Pablo Espinal García, con NIE nº E1102272 ha saltado la valla de las gradas y entrado al terreno de juego dirigiéndose hacia los funcionarios oficiales y jugadores del C.D. Ibiza Islas Pitiusas, propinando un puñetazo en la cara a la Fisioterapeuta del equipo local C.D. Ibiza Islas Pitiusas, Dña. Nieves Vivanco Mesa, con DNI nº 46956857B, haciéndola caer al suelo; una vez finalizado el enfrentamiento Dña. Nieves Vivanco y el Delegado local me comunicaron que se iban a dirigir al hospital para ser atendida, sin saber a fecha del cierre de este anexo el resultado de dicha exploración médica..

D. Juan Pablo Espinal García ha sido reconocido e identificado por este trío arbitral ya que posee ficha con el Club de Fútbol San Rafael “B”, este jugador no formaba parte de los jugadores titulares, sustitutos o sustituidos. En el enfrentamiento visualizamos (mis asistentes y yo) cómo el jugador con dorsal nº 11 del equipo C.D. Ibiza Islas Pitiusas, D. Alejandro López Guirado, con DNI nº 46959102W, propina un puñetazo a un integrante del conjunto visitante, San Rafael ‘’B’’. Acto seguido, el jugador del equipo local C.D. Ibiza Islas Pitiusas, con dorsal nº 10, D. Marcos Behar González, con DNI nº 47433103L da una patada lanzándose al el aire impactando con sus dos piernas en la espalda al jugador anteriormente reseñado de D. Juan Pablo Espinal García. Por todo ello se suspende el partido en el minuto 82, para evitar males mayores, siendo el resultado en ese momento de C.D. Ibiza Islas Pitiusas 0 (Cero) – C.F. San Rafael “B” 2 (Dos).

El juego se encontraba detenido debiéndose reanudar mediante un saque de esquina efectuado por el C.F. San Rafael “B” desde la esquina más alejada de la zona de acceso a vestuarios en la mitad del campo izquierda según se accede al terreno de juego desde los vestuarios. Ocupando el C.D. Ibiza Islas Pitiusas la mitad del terreno de juego izquierda según se sale al terreno de juego desde los vestuarios, y, por tanto, el C.F. San Rafael “B” ocupaba la mitad del terreno de juego derecha según se sale al terreno de juego desde los vestuarios.

Una vez suspendido el encuentro, se personaron en mi vestuario dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, a efectos de identificación. Lo que comunico para su conocimiento y efectos que procedan. Ibiza, a 25 de enero de 2016 Lorenzo Aznárez Tur

 

Los incidentes acaecidos el pasado domingo en el transcurso del partido CD Ibiza-Sant Rafel B, de categoría Regional, tendrán posiblemente graves consecuencias federativas porque el anexo que ha redactado el colegiado del encuentro, Lorenzo Aznárez Tur, es demoledor y afecta a varios jugadores de ambos clubes.

Aznárez refleja en su pormenorizado escrito que todo comenzó en el minuto 76, cuando los jugadores Salazar, del club de Vila, y el visitante Beñat se encararon por la disputa de una posición ventajosa ante el inminente saque de un córner. El colegiado paró el juego y les advirtió, pero Salazar, según el anexo, «golpeó y agarró fuertemente del cuello al rival».

«Acto seguido –dice Aznárez–, comenzó un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos, haciendo caso omiso de mis indicaciones para que detuvieran la pelea», ha escrito.

El cuerpo técnico de ambas entidades y futbolistas sustituidos y sustitutos entraron en el terreno de juego para parar la pelea, pero no lo consiguieron, según el joven árbitro. «Al mismo tiempo, el jugador Mario Contreras, que se disponía a lanzar el saque de esquina abandonó el córner y lanzó un puñetazo a Salazar, impactándole y empujándole». Acto seguido, el jugador local Youssouf agarró y sujetó a Contreras, rodeándole el cuello con su brazo.

Esta tangana provocó, según el colegiado, que la zona se llenara de gente del público para «participar en la pelea o bien para calmar los ánimos».

Ante la gravedad de los incidentes Aznárez dice que pidió al delegado que llamara a las fuerzas del orden, que acudieron de inmediato con varias patrullas y efectivos.

El anexo continúa con este párrafo: «Un hombre del público identificado posteriormente como el jugador del Sant Rafel B, Juan Pablo Espinal García, ha saltado la valla de las gradas y ha entrado al terreno de juego, dirigiéndose hacia los funcionarios oficiales y a jugadores del club local, propinando un puñetazo en la cara a la fisioterapeuta del CD Ibiza, Nieves Vivanco Mesa, haciéndola caer al suelo. La fisio y el delegado me dijeron que irían al hospital para ser atendida».

«Juan Pablo Espinal –sigue el escrito– ha sido reconocido e identificado por este trío arbitral, ya que tiene ficha del club rafeler, pero no formaba parte de los jugadores titulares ni reservas».

A continuación hubo otra agresión, según Lorenzo Aznárez: «También visualizamos mis asistentes y yo como el jugador local, con dorsal número 11, Alejandro López Guirado, propina un puñetazo a un integrante del conjunto visitante», redactó sin plasmar el nombre del agredido.

Aquí no acabó la trifulca puesto que inmediatamente después otro futbolista del CD Ibiza, Marcos Behar, «dio una patada, lanzándose al aire impactando con sus dos piernas en la espalda de Juan Pablo Espinal», según el trencilla.

Por todo ello y para evitar males mayores, el colegiado del accidentado encuentro, que cerraba la jornada de Regional, decidió suspenderlo el minuto 82, con el 0-2 en el marcador, y después redactó el anexo al que ha tenido acceso Diario de Ibiza.

 

Comentarios cerrados