Superliga Masculina Voleibol; Duelos claves por los playoffs y la permanencia en la SVM

21 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

caj-vec02La Superliga Masculina celebra este próximo fin de semana una importante jornada para aclarar las aspiraciones de entrar en los playoffs y la lucha por el descenso. Cuatro de los cinco primeros clasificados se enfrentan entre sí en un sábado de alta intensidad. El líder Unicaja Almería recibe a un creciente Ushuaïa Ibiza Vóley en un duelo espectacular mientras en Soria, Río Duero San José y CV Melilla disputan un choque directo entre aspirantes a las semifinales. CAI Teruel recibe al organizador de la Copa del Rey Electrocash CCPH en un choque importante para las aspiraciones de ambos de seguir creciendo en la clasificación. Dos duelos directos por eludir las últimas plazas amplían la emoción de la 14ª jornada. El derby castellonense entre UBE L´Illa Grau y CV Mediterráneo y el encuentro entre Textil Santanderina La Gallofa y VP Madrid contribuirán a definir la clasificación. La visita de Fundación Cajasol Juvasa Vóley a Vecindario ACE Gran Canaria completa la jornada con un duelo donde ambos conjuntos quieren escalar posiciones en la tabla. 

Río Duero San José y CV Melilla se miden en un choque clave para las aspiraciones de ambos equipos de alcanzar los playoff. Los sorianos llegan a la cita tras la derrota ante el líder y con la duda de su opuesto Manu Salvador, que se perdió el partido anterior por un fuerte esguince.
Los hombres de Manuel Sevillano no quieren perder comba con los puestos de playoff en una importante piedra de toque, de cara al próximo torneo del KO y por las semifinales ligueras con Daniel Macarro, Carlos Jiménez y Alberto Salas asumiendo la responsabilidad ofensiva. CV Melilla quiere refrendar en Soria su gran temporada y aumentar su actual ventaja de dos puntos en la clasificación.
Los puntos de Mario Gonçalvez, la aportación de Hugo Bravo y la distribución de Vicente Monfort liderarán las opciones del conjunto de Salim Abdelkader en un partido que tendrá lugar el sábado a las 19:15 horas en el Pabellón Los Pajaritos de Soria con arbitraje de Carlos Robles y Luis Diez. El encuentro se podrá ver en streaming a través de la plataforma de directos de la RFEVB y desde la página web de Marca www.marca.com
El líder Unicaja Almería se mide con Ushuaïa Ibiza Vóley, el tercer clasificado y el único equipo que le ha sacado un punto en la competición. Los almerienses tuvieron que remontar dos sets en contra en la primera vuelta y con el precedente en la memoria los pupilos de Piero Molducci no admiten relajación para el choque del próximo sábado a las 19 horas en el Pabellón Moisés Ruiz.
Los ahorradores dieron en Soria una nueva muestra de su solvencia con un sólido juego en el que brillaron una vez más Moisés Cézar y Marcilio José Braga. Los andaluces tendrán enfrente un conjunto al alza en un gran momento de juego y en el que dos antiguos jugadores almerienses son dos de las grandes amenazas del bloque de Toni Gino. Jesús Bruque y Raúl Muñoz quieren liderar a sus compañeros en un encuentro especial y que pondría a los pitiusos más cerca de los playoff. El partido entre andaluces y baleares será dirigido por los albaceteños Susana Rodríguez y José Luis Arrarte.
CAI Voleibol Teruel se medirá este sábado con el organizador de la próxima edición de la Copa del Rey, Electrocash CCPH en un choque donde los pupilos de Carlos Carreño quieren olvidar el traspié continental ante AS Cannes. Los turolenses se centrarán en la competición nacional para un choque donde ambos conjuntos quieren los tres puntos.
La distribución de Xavi Folguera, que se estrenará en Los Planos y la siempre vital aportación de Fran Ruiz representan la amenaza para un conjunto cacereño que cortó la semana pasada cuatro jornadas sin victorias. Los ataques de Juan Díaz Romeral, máximo anotador de la competición, y Guilherme Maxson junto al buen trabajo en bloqueo de los pupilos de Raúl Rocha les permite soñar con extender su racha de triunfos en la pista del segundo clasificado.
El encuentro se disputará el sábado a las 18 horas en el Pabellón Los Planos de Teruel y será dirigido por Julio César Santana y Ángel Romero.
Castellón tendrá el sábado un derby intenso y emocionante que dejará tocado al ganador. UBE L´Illa Grau y CV Mediterráneo se disputan tres puntos y la supremacía honorífica en la ciudad en un choque clave para ambos, inmersos en la batalla por escapar de las posiciones de descenso.
Los graueros colistas esperan que el efecto en el juego de sus dos recientes fichajes Bruno Marques y Vinicius Pires marque las diferencias ante sus vecinos que tras superar a Vecindario ACE Gran Canaria tomaron aire para salir de puestos de descenso. Los pupilos de Santi López guiados por el acierto de Néstor Alberto González, MVP de la última jornada.
El duelo vecinal se disputará el sábado a las 17 horas en el Pabellón de la Ciutat Sportiva de Castellón con el arbitraje de los madrileños Francisco Sabroso y Hugo Suárez.
Textil Santanderina La Gallofa confía en el apoyo de su público para sumar tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. Los cántabros se medirán con un rival que tras sus seis triunfos consecutivos se ha alejado de las posiciones peligrosas.
VP Madrid vio cortada su serie de victorias en la última jornada pero tratará de recuperar resultados y sensaciones con una plantilla más amplia de la que pudo disputar el choque en Melilla. Miguel Mateo y Víctor Brull volverán a liderar el esfuerzo del conjunto de José I. Marcos ante un rival que quiere dar un paso definitivo hacia la permanencia ante un rival directo.
 El duelo entre cántabros y madrileños se celebrará el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Cabezón de la Sal y será dirigido por los baleares Enrique Romero y Gloria Souto.
Mejorar en la clasificación es el gran objetivo para Vecindario ACE Gran Canaria y Fundación Cajasol Juvasa Vóley. Canarios y andaluces competirán el sábado a las 18 horas (horario canario) en un duro test para ambos conjuntos que se disputará en el Pabellón Municipal Santa Lucia Tirajana de Vecindario.
Los hombres de Paco Sánchez Jover intentarán sumar puntos en la clasificación para abandonar las posiciones complicadas de la tabla. La llegada del colocador César Martín da más variedad a la plantilla grancanaria que tendrá de nuevo en Joao Valquintans y Ruimán Artiles sus principales armas ofensivas.
Los nazarenos tras plantar cara a CAI Voleibol Teruel intentarán mantener sus opciones de alcanzar los playoff con un duelo vital en el que la aportación de Humberto Machacón resultará decisiva. El encuentro será arbitrado por José María Padrón y Mariola Rodríguez.
fuente rfevb

Comentarios cerrados