Presentació del 2n Iron Motard

21 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Cartel A3 TOTAL 2n Iron MotardLa regidora d’Educació i Esports, Susanna Moll, ha assistit avui a la presentació del 2n Iron Motard, que compta amb la col·laboració de l’ajuntament i que s’inclou dins del programa de festes de Sant Sebastià. La regidora ha destacat que l’originalitat de l’activitat. “És una proposta especial que hem inclòs dins el programa de festes perquè creiem que és una oportunitat perquè molts motoristes coneguin la nostra ciutat en una època de l’any diferent a l’estiu, fet que ens permet fer feina en la desestacionalització de la temporada turística”, en paraules de Moll.

 

El IRON MOTARD es una prueba de Mototurismo consistente en una gincana de carácter lúdico en la cual prima la orientación y localización del recorrido más corto. Se desarrolla por las carreteras de nuestra isla con circulación abierta al tráfico, por consiguiente se debe respectar en todo momento la ley de circulación vial y las señales de tráfico.

2nIronMotard

Consiste en la realización de un recorrido desconocido en el menor número de kilómetros posible, paseando de forma tranquila, disfrutando de la naturaleza y de itinerarios poco conocidos de la nuestra isla. El carácter lúdico de esta modalidad permite que se haga de forma individual o con acompañante, se dan cita todo tipo de motos y cilindradas ya que no prima la velocidad, ni el tiempo, sino la orientación, la localización y sobre todo el desarrollo del itinerario más corto. Ahora bien tiene un componente de resistencia ya que se desarrolla con cualquier condición climatológica adversa y de dureza, que radica en la cantidad de kilómetros que se realizan ± 666 km con el objetivo de realizar el recorrido en el menor número de kilómetros posible, cada participante decide que itinerario realiza, administra sus paradas, reportajes, neutralizaciones y avituallamientos durante aproximadamente 24 horas, con una neutralización de 6 horas.

H O R A R I O S

JUEVES DÍA 21

Presentación oficial a los medios de comunicación

A las 11 horas en la entrada de «El Corte Inglés» de avenidas.

VIERNES DÍA 22

Lugar C/ Aragón delante de “El Corte Inglés”

De 19:45 a 20:15 h Entrada parque cerrado de todos los participantes.

De 20:00 a 21:45 h Verificaciones administrativas y técnicas. (de las dos categorías)

(Dorsal, pasaporte, carne conducir, documentación moto, seguros,…)

Verificación odómetros y Photocall

21:50 h Briefing (de todos los pilotos participantes)

De 22:00 a 22:30 h Salida (por orden de dorsal de todas las categorías)

SÁBADO DÍA 23

De 01:00 a 01:45 h Fin 1ª etapa

De 02:00 a 07:00 h Neutralización.

De 07:00 a 07:30 h C/ Aragón frente El Corte Inglés, parque cerrado de todos los pilotos.

De 07:30 a 08:10 h Verificación odómetros.

08:15 h Briefing (todos los pilotos participantes)

08:30 h Salida (por orden de dorsal de todas las categorías)

20:30 h aprox. Entrega de premios y trofeos

Para más información en: www.mediamilla.org

Comentarios cerrados