Voleibol ; Superliga Masculina 2, el líder se deja un punto en la 12ª jornada liguera

18 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

xat-vig01_b-imgEs20160117032143SliLa Superliga Masculina 2 regresó con una emocionante jornada que mantuvo la supremacía en la clasificación de los tres primeros clasificados, que sacaron adelante sus choques. El líder Ca´n Ventura Palma se dejó, por vez primera en la temporada, un punto en su visita a Hotel Rio Carnaval de Badajoz, mientras CyL Palencia 2016 y FC Barcelona hicieron valer su condición de locales para superar a Playas del Médano y Emevé. Las victorias de Náutico Boiro Voleibol y Aldebarán San Sadurniño lanzan a los dos conjuntos coruñeses a la lucha por las primeras plazas tras superar a CV AA Llars Mundet y cvleganes.com. La batalla por la zona baja de la clasificación tuvo un gran episodio en Xátiva con victoria local para escapar de las posiciones peligrosas superando por la vía rápida a Club Vigo Voleibol. 

Hotel Río Carnaval de Badajoz recibía al líder de la competición Ca´n Ventura Palma tras la disputa de la Copa Príncipe y los baleares mostraron haberse recuperado de la eliminación en semifinales venciendo en los dos primeros sets. David Domenech y Juan Luis Cabanillas lideraban la reacción colectiva de los pacenses para sumar el tercer set y forzar de forma contundente el tiebreak. Los baleares no querían que el choque se les escapara y dominaron el desempate desde el inicio para impedir su primera derrota liguera con los puntos de Joan Perelló y Antonio Moreno.
CyL Palencia 2016 mantiene la segunda plaza de la Superliga Masculina 2 al vencer a uno de los aspirantes a los puestos de honor, Playas del Medano. El choque comenzó con pequeños dominios tinerfeños hasta que los pupilos de Benjamín Vicedo ajustaron su juego para hacerse con el primer set. Los chicos de la Concentración Permanente mantenían su buen juego en el segundo parcial para dar un paso más hacia el triunfo. Los jugadores de Daniel Gallardo recuperarían la igualdad en el marcador y haciendo gala de su experiencia alargarían el choque en un apasionante final del tercer set. En el cuarto todo podía ocurrir pero los puntos de Francisco Iribarne y Fabián Giraco encarrilaron la victoria de los palentinos.
Xátiva Voleibol consiguió tres importantes puntos en un duelo directo por escapar de las últimas plazas. Los levantinos superaron en un igualado encuentro a Club Vigo Voleibol en tres sets resueltos por escasa diferencia. La igualdad fue la tónica en los dos primeros sets. En el inicial los pupilos de Pedro Avia estuvieron más acertados mientras en el segundo los errores vigueses les impedían alcanzar la igualdad. En el tercero y definitivo las alternativas en el marcador terminaron dando el control del choque a los locales que aseguraron la victoria y tres puntos para salir de las últimas plazas.
El campeón de la Copa Príncipe Aldebarán San Sadurniño extendió su buen momento de juego y resultados a la competición liguera y se llevó el triunfo por la vía rápida en su visita a cvleganes.com. Los madrileños no lograban frenar el buen trabajo en bloqueo de los gallegos con Saulo Costa cortando los ataques locales. Los remates de Francisco Fernández y Pablo Gómez mantenían las pequeñas rentas coruñesas pese a los esfuerzos de los pupilos de Ildefonso García por impedir el triunfo visitante.
Náutico Boiro Voleibol continúa escalando posiciones en la clasificación tras sumar un nuevo triunfo ante CV AA Llars Mundet. Los coruñeses dominaron el choque gracias a los puntos de Emilio Palacio, Gabriel del Carmen y Cristobal Álvarez. Los dos primeros sets fueron de intercambio de golpes entre ambas escuadras, pero el empuje de los gallegos acabó con la resistencia catalana en los dos siguientes parciales.
La victoria del FC Barcelona para mantenerse en la lucha por el ascenso cerró la 12ª jornada de la Superliga Masculina 2. Los blaugranas vencieron en tres trabajados sets al colista Emevé en un disputado encuentro. Los hombres de Sergi Bosch mostraron su mejor versión para dominar en los compases finales al conjunto lucense, que contó con la aportación de su nuevo fichaje Everton José Jerónimo de Oliveira para disponer de opciones de alargar el encuentro. La actuación colectiva de los locales liderada en el aspecto anotador por Aarón Gámiz con 12 puntos fue suficiente para sellar el triunfo y seguir ocupando la tercera plaza.
RFEVB

Comentarios cerrados