0-1. La herencia de Utz Claassen

17 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

0dc444273c3760f2f6865cce4eb1d8f4_XLFinalizada la primera vuelta, Ă©ste es de largo el peor Mallorca desde el descenso a Segunda DivisiĂłn de 2013. El proyecto “de criterio y profesionalidad” que “lucharĂ­a el ascenso”, tal y como prometiĂł Utz Claassen, es un desastre mayĂșsculo. En posiciones de descenso a Segunda DivisiĂłn B y sin un solo jugador capaz de marcar arriba la diferencia. La “mejor delantera de Segunda”, segĂșn el alemĂĄn, cierra la primera parte de Campeonato con el impresionante registro de tres goles entre Acuña, Coro y Bianchi, uno de ellos de penalty. Esta es la herencia de Claassen, que una semana mĂĄs no ha aparecido por el palco, esto es lo que recogen Robert Sarver y Maheta Molango.

El resultado es a todas luces injusto porque el Valladolid no hizo nada por ganar, pero es la consecuencia de jugar arriba sin delantero centro. Con un 9 en condiciones el Mallorca habrĂ­a ganado el partido porque acaparĂł casi todas las oportunidades, pero es un equipo romo arriba, sin una referencia, y dependiente por completo de lo que sea capaz de hacer el joven Brandon, que hoy no tuvo su mejor dĂ­a.

El Mallorca tuvo su mejor oportunidad a los 26 minutos en un disparo al travesaño de Coro. Luego, en el arranque de la segunda parte, Kepa intervino con acierto y, por fin, el debutante Pol Roigé, con toda la portería a su disposición, remató fuera un pase de Brandon. Esos fueron los mejores momentos de un equipo que acabó sin fuelle. Y de eso se aprovechó el Valladolid, que a los 88 minutos, en una cabalagada de Mójika, marcó a portería vacía cuando Juan Villar remató el pase del colombiano.

O la semana que viene llegan aquĂ­ un par de jugadores de calidad, uno de ellos indispensablemente un goleador, o aquĂ­ hay peligro de descenso. Pero peligro real. Muchas gracias por todo, Utz.

T.Maura futboldesdemallorca

Comentarios cerrados