Nadal debutará ante Verdasco en el Open de Australia y no se enfrentaría a Djokovic hasta la gran final

15 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

468eb2e3669a04f2d69a3046cfbc4ae2_LRafa Nadal tendrá un complicado estreno ante su compatriota Fernando Verdasco en el Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada que da comienzo este lunes en Melbourne.

El sorteo este viernes del cuadro principal masculino y femenino deparó un duelo entre dos jugadores de la ‘Armada’ en lo que será la primera toma de contacto con Melbourne Park para el manacorí, campeón en 2009 y quinto cabeza de serie, que eludió en su camino hacia la final al serbio Novak Djokovic.

Precisamente, hace siete años, Nadal y Verdasco libraron una espectacular ‘batalla’ en las semifinales del torneo, decantada finalmente a favor del balear en cinco mangas (6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4) y tras más de cinco horas de partido.

Esa es una de las 14 victorias que tiene el exnúmero uno del mundo ante el madrileño, que ha derrotado a su compatriota en dos ocasiones, la última el año pasado en el Masters 1.000 de Miami (6-4, 2-6 y 7-5), también en pista dura, donde más problemas puede crear con su agresividad y su servicio al 14 veces ganador de un ‘Grand Slam’.

En el caso de superar el escollo del zurdo, Nadal tendría un camino un tanto más plácido hacia la segunda semana, con la amenaza que siempre le supone el letón Ernest Gulbis, y en octavos tendría un hipotético cruce con el sudafricano Kevin Anderson. El suizo Stanislas Wawrinka y el escocés Andy Murray, posibilidades en cuartos y semifinales, respectivamente. mallorcaesports.es

Comentarios cerrados