Link Zaragoza – Palma Futsal‏ (5-6) El Palma se supera en Zaragoza y firma un triunfo de prestigio

15 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria:

 

_MG_4484 (Large)Cuarta victoria seguida del Palma Futsal en una pista muy complicada (5-6). Los de Juanito jugaron una gran segunda parte cargada de goles y en la que decidieron con eficacia ante la portería rival para superar los contratiempos con las faltas. Los mallorquines ocupan la cuarta plaza.

Se acaban los adjetivos para calificar la racha y la temporada del Palma Futsal. Los de Juanito vencieron en la pista del DLink Zaragoza por 5-6 en un partido muy emocionante y con un desenlace cargado de goles en el que los baleares jugaron perfectamente sus bazas para sumar otros tres puntos de oro para escalar a la cuarta plaza. Tras una primera mitad igualada y con pocas ocasiones, los mallorquines marcaron la diferencia en la segunda mitad y en la que sufrieron por la gran cantidad de faltas cometidas. Cuarta victoria consecutiva y encadena ya siete partidos sin perder.

El Palma Futsal salió al pabellón Siglo XXI con la idea de dominar a su rival y tratar de incomodar a un rival que es muy fiable en su feudo. Los de Juanito salieron al ataque y presionando arriba al Zaragoza aunque sin crear excesivas ocasiones de inicio porque los locales se defendieron bien pero llegando más que si rival al área. Sin prisa pero sin pausa y tratando de madurar las jugadas. No hubo excesivas ocasiones de inicio, apenas algunas llegadas de Paradynski o de Taffy. Zaragoza, que no pudo hacer su juego habitual, tampoco lo tenía fácil para llegar a la portería de Carlos Barrón. El encuentro se fue igualando con el paso de los minutos y los locales abrieron el marcador al aprovechar un error defensivo del Palma en la salida del balón. Caio Alves se hizo con el esférico en la frontal y no perdonó ante Carlos Barrón. Por suerte, el Palma actuó rápido y devolvió el empate al marcador un minuto después con un remate de cabeza de Paradynski dentro del área tras un saque de banda de Sergio.

 

_MG_4592 (Large) _MG_4484 (Large) _MG_4475 (Large)

Los mallorquines fueron mejores tras conseguir el empate y tuvieron ocasiones antes del descanso para adelantarse en el marcador pero no tuvieron fortuna. El partido se abrió y llegaron las acciones ofensivas. Iván salvo un mano a mano a Chicho y luego la tuvo José Carlos, que no llegó a rematar una jugada muy clara. Paradynski casi marcó de tacón y Nano Modrego se convirtió en el mejor defensa posible para salvar bajo palos otra jugada clara de los de Juanito. Los mallorquines dominaron y tuvieron más acercamientos pero no consiguieron el gol antes del descanso.

Y si la primera mitad fue muy buena de los mallorquines en una pista complicada, la segunda fue brillante. Marcaron los tempos y fueron eficientes marcando las jugadas decisivas. Taffy marcó nada más salir del vestuario tras recibir el mejor regalo posible de Joao, que dejó sentados a dos defensores con un recorte que habría firmado Messi y le regaló el tanto a Taffy que remató a placer en el segundo palo. Tras el gol, los locales tuvieron tres acciones que fueron rechazadas por Nico Sarmiento, que fue el portero de la segunda parte al estar Carlos Barrón mareado al recibir un duro pelotazo de Nano Modrego en una falta justo antes del descanso. El argentino paró los disparos de Caio Alves o de Víctor Tejel. Y cuando más apretaban los locales, marcó el tercero el Palma. Tomaz enganchó un disparo a la media vuelta dentro del área para ampliar la ventaja. El Palma se lanzaba en el marcador pero también cometía demasiadas faltas, tantas que alcanzó la quinta con gran parte de la segunda mitad por cumplir. Los de Juanito defendieron bien esa situación e incluso incrementaron todavía más la ventaja con otro tanto de Paradynski tras una gran combinación del equipo. Tres goles de ventaja que fueron suficientes pero el Palma Futsal tuvo que sufrir mucho para llevarse tres puntos de oro. Nano Modrego marcó el segundo de los locales desde el doble penalti. Los locales, con portero-jugador en pista, insistían sobre la portería de Nico Sarmiento. Pero el Palma supo jugar el partido y dar con la tecla en el momento clave. Tomaz marcó el quinto a puerta vacía a falta de dos minutos para el final pero los locales marcaron dos tantos en dos jugadas seguidas con portero-jugador por medio de Richi Felipe y Víctor Tejel. Quedaba solo un minuto y cualquier cosa podía pasar pero era el día de Tomaz. El brasileño marcó el sexto con el rival volcado al acertar de nuevo desde su propia pista y firmar una victoria brillante. Retamar marcó el quinto a falta de dos segundos pero ya no sirvió para nada.

Con esta victoria, el Palma futsal se aúpa a la cuarta plaza a la espera que juegue el Magna Navarra. El miércoles recibirá al Jumilla B. Carchelo en Son Moix en el último partido antes de que la Primera División pare un mes con motivo de los compromisos internacionales.

Ficha Técnica

5 – DLink Zaragoza: Iván, Óscar, Víctor Tejel, Caio Alves y Richi Felipe. También jugaron Retamar, José Carlos, Nano Modrego y Jorge Santos.

6 – Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Attos, Tomas, Paradynski y Chicho.

– Goles: 1-0 Caio Alves (min. 11); 1-1 Paradynski (min. 12); 1-2 Taffy (min. 21); 1-3 Tomaz (min. 26); 1-4 Paradynski (min. 31); 2-4 Nano Modrego (min. 35); 2-5 Tomaz (min. 38); 3-5 Richi Felipe (min. 38); 4-5 Víctor Tejel (min. 40); 4-6 Tomaz (min. 40); 5-6 Retamar (min. 40).

– Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Mostraron tarjetas amarillas para los locales Jorge Santos y Nano Modrego, y para los visitantes Tomaz y Carlos Barrón. Expulsaron a Sergio por doble tarjeta amarilla.

– Pabellón: Siglo XXI. Decimonovena jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

PREMSA PALMAFUTSAL

_MG_4592 (Large)

Comentarios cerrados